AL NORESTE DE HOUSTON

Ferrovial logra obras en el mayor proyecto de agua de Estados Unidos por 274 millones

El grupo refuerza su negocio de construcción de dotaciones de agua en este país, segmento en el que se posicionó en 2016, cuando compró la firma especializada PLW Waterworks

Foto: El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino. (Reuters)
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Ferrovial se ha adjudicado obras de construcción de infraestructuras de agua en Estados Unidos por un importe total de 312 millones de dólares (unos 274 millones), según informó el grupo.

Entre los contratos se incluyen trabajos en el mayor proyecto de este tipo actualmente en marcha en el país, el de la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable del Noroeste de Houston.

Con estos proyectos, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza su negocio de construcción de dotaciones de agua en este país, segmento en el que se posicionó en 2016, cuando compró la firma especializada PLW Waterworks.

En cuanto a los contratos logrados ahora, dos de ellos corresponden a trabajos en la ampliación de la planta de tratamiento de Houston, que suman 192 millones de dólares (unos 169 millones de euros).

Uno de ellos supone instalar 37.000 metros lineales de tuberías subterráneas y, el otro, ejecutar la nueva estación de bombeo de agua tratada de la planta, que tendrá capacidad para gestionar 1,21 millones de metros cúbicos de agua al día.

El otro contrato logrado por la filial de Ferrovial consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas superficiales en la ciudad de Pearland, en este caso en el Sur de Houston, por 120 millones de dólares (unos 105 millones de euros).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios