sector legal

Del Moral, gurú inmobiliario de Amancio Ortega, nuevo codirector de Bird & Bird

El conocido abogado Isidro del Moral codirigirá la oficina española de Bird & Bird junto a Coral Yáñez. Sale de la bicefalia directiva Jesús Vega, director financiero de la firma

Foto: El abogado Isidro del Moral, nuevo codirector de Bird & Bird en España. (Fotografía cedida por Bird & Bird)
El abogado Isidro del Moral, nuevo codirector de Bird & Bird en España. (Fotografía cedida por Bird & Bird)

Cambio de altos vuelos en el organigrama de Bird & Bird. El despacho de abogados ha acordado que Isidro del Moral, socio responsable del departamento inmobiliario, sea el nuevo codirector de la firma en España junto a Coral Yáñez, según apuntan fuentes del sector y confirma el despacho.

Del Moral, que se incorporó a Bird & Bird en 2015, es uno de los primeros espadas del mercado inmobiliario y es especialmente conocido por ser uno de los asesores de confianza de Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega. Entre otros asuntos, ha llevado la compra del 10% de Telxius, la filial de torres de Telefónica.

El letrado sustituye en el cargo a Jesús Vega, director financiero de la firma, que fue nombrado 'managing director' de Madrid tras la salida de Javier Fernández-Samaniego, que dejó la firma para fundar Samaniego Law. Vega, que se mantiene en su cargo, formó tándem hace unos meses junto a Yáñez, socia de energía, quien había asumido las labores de representación de la firma al tener un perfil jurídico.

Hasta su promoción a codirectora, Yáñez ejercía como una suerte de coordinadora de socios 'in pectore'. Graduada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Yáñez ha desarrollado su carrera en Eversheds (2000-2007) y Hogan Lovells (2007-2011), siempre vinculada a asuntos de energía e infraestructuras. La letrada se incorporó a la firma británica junto al que por entonces era su jefe Hermenegildo Altozano, responsable de energía e infraestructuras y otro de los hombres fuertes del despacho.

El relevo en la dirección coincide con el estreno de la nueva sede del despacho, la primera mudanza desde su entrada en España en 2005. Como adelantó este diario, el despacho ha dejado su sede en Jorge Juan 8 para alquilar unas oficinas de 2.300 m² (500 m² más) en Paseo de la Castellana 7. Entre sus nuevos vecinos está el banco suizo Julius Baer, la agencia de calificación Standard & Poor's y el despacho norteamericano White & Case, entre otras empresas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios