Iberdrola anunció que pondrá 20 puntos

Endesa contraataca a Iberdrola con una avalancha de electrolineras en Ballenoil

La eléctrica alcanza un acuerdo para instalar 106 puntos de recarga en 53 estaciones de de Ballenoil, situadas en 10 provincias españolas; que serán puntos de carga rápida (50kW) y semirápida (22kW)

Foto: Punto de recarga de Endesa X. (EFE)
Punto de recarga de Endesa X. (EFE)

Endesa sube la apuesta de Iberdrola y aumenta la instalación de puntos de recarga para coche eléctrico en Ballenoil, la firma de gasolineras 'low cost' más grande de España. Según fuentes de las empresas, la eléctrica propiedad de la italiana Enel pondrá 106 puntos de recarga en 53 estaciones de servicio de la firma de distribución de hidrocarburos, situadas en 10 provincias españolas.

Serán puntos de carga rápida (50kW) y semirrápida (22kW), dependiendo de si su ubicación está en más cerca de los núcleos urbanos, y permiten tener otros 100 km de autonomía adicionales en el coche eléctrico entre 15 y 20 minutos y 44 minutos, respectivamente.

Esto supone elevar con creces la alianza que Iberdrola había hecho con la firma de gasolineras semanas antes. Mientras que la firma presidida por Sánchez Galán pondrá 20 puntos de recarga, tal y como adelantó El Confidencial, la compañía dirigida por José Bogas multiplica por cinco el número de electrolineras en estos establecimientos.

De esta manera, las grandes eléctricas están buscando alianzas con los grupos independientes de gasolineras para hacer frente a las multinacionales petroleras como Cepsa, Repsol o BP, enfocadas también en la nueva movilidad eléctrica.

El movimiento de Endesa, que ha negociado en paralelo a Iberdrola, permite a Ballenoil cubrir una parte importante de sus gasolineras con electrolineras. El Gobierno está endureciendo las condiciones para las firmas de hidrocarburos y recientemente ha anunciado que elevará las exigencias respecto a puntos de carga eléctrica que tendrá que haber en los establecimientos de las gasolineras.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios