CON EL RESPALDO DEL 89% DEL CAPITAL

La Finca aprueba su salida a bolsa valorada en 170 millones, pese al abogado de Vox

La junta general de accionistas ha dado el visto bueno a su incorporación al MAB, pese a la oposición de una de las herederas, dueña del 10% del capital de la inmobiliaria

Foto: Imagen de Casablanca, proyecto de ampliación de La Finca.
Imagen de Casablanca, proyecto de ampliación de La Finca.

La junta general de accionistas de La Finca Global Assets ha aprobado por fin este miércoles la salida a bolsa de la sociedad inmobiliaria, que se producirá en la primera semana de julio. Pese a la oposición de Yolanda García Cereceda, una de las dos hijas del fundador, Luis García Cereceda, la operación fue respaldada por el 89% del capital.

Este trámite había sido torpedeado judicialmente en el año 2017 por los abogados de Yolanda, del despacho de Francisco Serrano, diputado de Vox por Andalucía, con una demanda de nulidad de la escisión total y simultánea transformación de Procisa en tres sociedades de responsabilidad limitada, quien había llevado personalmente el caso desde el inicio y ahora lo ha delegado en un Letrado con el que había colaborado previamente. Eliminado este obstáculo, la compañía dueña de 220.000 metros cuadrados de oficinas debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en las próximas semanas.

Susana García Cereceda, presidenta de la inmobiliaria dedicada al alquiler de oficinas, ha hecho valer su participación del 50% del capital para evitar el bloqueo que había intentado su hermana Yolanda, tenedora del 10,99%, a última hora. La aprobación también ha contado con el respaldo de Varde Partners, que adquirió el 39% del capital en 2016.

De poco ha servido la petición de Yolanda de incluir en el orden del día varios puntos para evitar que se aprobase la incorporación al MAB en la primera semana de julio. Ahora, la operación solo depende de la valoración del rango de precio de La Finca Global Assets, trámite que será tratado en un consejo de administración que está previsto para la próxima semana.

La cartera de activos, con más de 220.000 metros cuadrados, tiene un valor de 725 millones de euros a 31 de diciembre de 2018, según el informe realizado por Global. No obstante, como la compañía tiene una deuda de casi 400 millones, sumados a los costes de gestión de sus parques empresariales de oficinas, la tasación final de la compañía va a oscilar entre los 156 y los 170 millones de euros. El 100% de los inmuebles propiedad de La Finca Global Assets está actualmente ubicado en la ciudad de Madrid y Pozuelo de Alarcón (España).

La empresa tiene una deuda de 395 millones de euros derivada de un crédito sindicado firmado a finales de 2016 con CaixaBank y Santander

La empresa, que tiene una promotora donde viven gran parte de las 'celebrities' de la capital, incluidos varios futbolistas del Real Madrid y del Atlético de Madrid, tiene una deuda de 395 millones de euros derivada de un crédito sindicado firmado a finales de 2016 con CaixaBank, Santander y Société Générale. Aunque estos tres bancos le concedieron los primeros 200 millones, a razón de 100 por cuenta de la entidad catalana, otros 60 otorgados por el grupo cántabro y 40 por el francés, el resto fue aportado finalmente por Allianz a través de varias filiales y fondos de inversión.

La junta general aprobó también las cuentas del ejercicio finalizado a 31 de diciembre de 2018. La sociedad genera unos ingresos de explotación de 45,9 millones de euros, esencialmente con las rentas obtenidas de los contratos de alquiler firmados. El resultado del ejercicio 2018 alcanzó 9,73 millones de euros, por encima de los 4,6 millones del año 2017.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios