DIRECTOR COMERCIAL Y DIRECTOR DE OPERACIONES

Comienza el baile de sillas en NH: Minor se lleva a Pardo y Melenchón a Tailandia

Javier Pardo y Manuel Melenchón dejan sus puestos en NH para hacerse cargo de las operaciones de Minor en Bangkok. El grupo tailandés también ha 'exportado' jefes a Europa

Foto: NH empieza a mandar a directivos europeos a Tailandia (y viceversa).
NH empieza a mandar a directivos europeos a Tailandia (y viceversa).

Cambio de cromos en el sector hotelero. Minor ya ha comenzado a fichar a pesos pesados de NH Europa para que se adentren en la cultura de la compañía, un movimiento natural que se ha producido apenas ocho meses después de la integración de ambas compañías. El grupo tailandés se hizo con el 94% de la cadena española en octubre, y ahora quiere impulsar el intercambio de conocimientos entre los distintos equipos.

O dicho de otra manera, algunos profesionales de la hotelera española están preparando las maletas para mudarse a Asia (y viceversa). Los primeros agraciados de ese 'Erasmus' para directivos son Javier Pardo, director comercial de NH para el sur de Europa, y Manuel Melenchón, director de operaciones para España, Francia y Portugal. Ambos se han trasladado a Bangkok para asumir los cargos de vicepresidente de operaciones de Avani Hotels & Resorts (una de las marcas más potentes del grupo tailandés) y vicepresidente de operaciones de Minor para Asia, respectivamente.

La mudanza de Melenchón y Pardo "está dentro de la estrategia anunciada después de la opa para estudiar el mercado asiático, buscar sinergias entre ambas compañías y compartir conocimientos", confirman fuentes de NH tras ser consultadas por este periódico. Tampoco descartan futuras aperturas de la cadena española en Asia, razón de más para explorar un terreno hasta ahora desconocido.

Lo mismo ocurre a la inversa. NH Europa abre sus puertas a los altos cargos de Minor, si bien el grupo tailandés va más retrasado en sus decisiones de intercambio. Por ahora, ha mandado a algunos directores de hotel a ciudades europeas como Londres.

(De izquierda a derecha). Javier Pardo, exdirector comercial de NH para el sur de Europa; Manuel Melenchón, exdirector de operaciones de NH para España, Francia y Portugal.
(De izquierda a derecha). Javier Pardo, exdirector comercial de NH para el sur de Europa; Manuel Melenchón, exdirector de operaciones de NH para España, Francia y Portugal.

Dos perfiles experimentados

Los citados directivos tienen casi dos décadas de experiencia en el sector hotelero. Tras acabar un máster en dirección hotelera por la Universidad Autónoma de Madrid y un MBA por ENAE Business School, Manuel Melenchón comenzó su andadura en 2002 como director corporativo de NH University, el programa de certificación y cursos formativos de la cadena española. Desde entonces, ha sido director regional de operaciones en el sudeste de España, manager para Europa del Este y director de operaciones para España, Francia y Portugal, un puesto que abandona para iniciar una nueva aventura profesional en Tailandia.

Por su parte, Javier Pardo es licenciado en ADE por la Escuela Internacional de Negocios CESTE, tiene un MBA por el Instituto Internacional San Telmo y comenzó su carrera en AC Hoteles, donde fue director de hotel durante cinco años y más tarde ascendió a responsable de operaciones. Luego dio el salto a NH como director comercial, su trampolín hacia Bangkok.

Minor y NH ya informaron de sus planes estratégicos en el folleto de la oferta pública de adquisición (opa). "La cooperación entre ambas compañías dará lugar a un significativo intercambio de conocimiento que conducirá a la creación de una plataforma hotelera más eficiente y efectiva en términos de estándares operativos, niveles de servicio, cadena de suministro y canales de comercialización (...) Se beneficiarán de los equipos profesionales y directivos de ambas organizaciones con el fin de impulsar el crecimiento futuro", zanja el documento.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios