aliada con vinci

Acciona suma y sigue en el sudeste asiático: gana su primera obra en Vietnam por 200M

El grupo de la familia Entrecanales se ha adjudicado la construcción y operación de una planta depuradora de agua durante los próximos cinco años, con posibilidad de prorrogar otros cinco

Foto: Accioona gestionará y construirá la nueva planta depuradora.
Accioona gestionará y construirá la nueva planta depuradora.

Acciona ha desembarcado en un nuevo país. La constructora presidida por José Manuel Entrecanales acaba de adjudicarse su primera obra en Vietnam, una depuradora de aguas residuales que se ha llevado en alianza con Vinci.

El contrato incluye la construcción, operación y mantenimiento de la planta durante cinco años, y la obra está presupuestada en 200 millones de euros, de los que 170 millones corresponden a la obras y los otros 30 millones a la gestión. El acuerdo, además, contempla la posibilidad de prórroga por otros cinco ejercicios.

En este proyecto, el grupo de infraestructuras español y el francés participan al 50% cada uno, y prevén crear 800 puesto de trabajo locales en los periodos pico de los trabajos.

La nueva planta se instalará en Ho Chi Minh City, la ciudad más poblada del país asiático, y tendrá capacidad para tratar 34.000 metros cúbicos por hora y beneficiar a más de un millón de habitantes.

Este proyecto, que está financiado por el Banco Mundial, es un paso adelante en la estrategia de Acciona de crecer en el sudeste asiático, región de gran potencial para el mercado de las infraestructuras, especialmente las relacionadas con el tratamiento de agua y el transporte, dos pilares del negocio del grupo español.

Apuesta por Asia

El grupo de infraestructuras español dio sus primeros pasos en el sudeste asiático hace tres años, en Filipinas, cuando se adjudicó la planta potabilizadora de agua salobre de Putatan 2 en la localidad de Muntinlupa, en el extremo sur del área metropolitana de Manila, para dar servicio a un área con casi seis millones de personas.

El siguiente hito fue el verano pasado, cuando Acciona se adjudicó la construcción del puente atirantado de Cebú, por valor de 400 millones de dólares (360 millones de euros). Esta nueva infraestructura conectará el área industrial de Cebú con el aeropuerto internacional de Mactan y los desarrollos urbanos de Córdova.

La apuesta de Acciona por el sudeste asiático le llevó el pasado abril a abrir una oficina comercial en Filipinas, que se suma a la que ya tenía la compañía en Singapur y que refuerza la apuesta del grupo tanto por este rincón del mundo como por los mercados de las antípodas, en Australia y Nueva Zelanda.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios