ENERGÍA LIMPIA

ACS lanza Eleia para irrumpir en la comercialización de electricidad

Comercializará la electricidad que genere su nueva filial de renovables Zero-E en la renovada apuesta del grupo por el sector

Foto: El presidente de ACS, Florentino Pérez. (EFE)
El presidente de ACS, Florentino Pérez. (EFE)

ACS ha entrado en el mercado de comercialización de electricidad con el lanzamiento de Eleia, su propia compañía eléctrica, con la que venderá la energía verde que genere su también recién constituida filial de instalaciones renovables Zero-E.

Eleia comercializará electricidad limpia tanto a particulares como a pequeñas y grandes empresas y, de esta forma, plantará cara tanto a las compañías eléctricas tradicionales como a los nuevos comercializadores de energía limpia.

El grupo que preside Florentino Pérez lanza su eléctrica con el objetivo de que se cuele en el 'top ten' de los comercializadores de energía en el horizonte de 2025.

En esa fecha, ACS prevé que Eleia cuente con 100.000 clientes residenciales, además de 50.000 pymes y cien "grandes cuentas", a los que venderá 6.400 MW, lo que le reportará una facturación anual de 1.200 millones de euros.

La firma con la que el grupo de construcción y servicios irrumpe en el mercado eléctrico venderá la electricidad que genere la también recién constituida Zero-E, su nueva filial de construcción y explotación de instalaciones de energías limpias.

En este caso, ACS prevé que Zero-E cuente con una cartera de instalaciones de 4.500 megavatios (MW) de potencia, fundamentalmente en España, pero también en el exterior, en el horizonte de 2022.

Ello será resultado de sumar a los 1.481 MW que el grupo tiene ya en explotación y construcción el paulatino desarrollo de su cartera de proyectos de 8.200 MW (entre ellos los 1.550 MW logrados en las últimas subastas celebras en España) y las nuevas oportunidades de negocio que surjan, que estima en 2.600 MW adicionales.

No obstante, la firma rozará los 10.000 MW de potencia en una segunda fase, una vez se aborde la construcción de toda la cartera de proyectos y el 'pipeline' con que cuenta en perspectiva.

La nueva filial de renovables de ACS, que el grupo además está sopesando sacar a Bolsa, abarca todo tipo de instalaciones renovables, desde parques eólicos y plantas fotovoltaicas, hasta plantas hidroeléctricas y termosolares.

Zero-E contará además con una diversificada presencia geográfica, dado que tendrá activos repartidos en todos los continentes, si bien España copará el 43% del total, por delante de Norteamérica (29%) y Latinoamérica (26%).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios