JUICIO POR LA SALIDA A BOLSA DE BANKIA

Lagarde emula a Guindos: declarará por videoconferencia en el juicio de Bankia

La directora gerente del FMI se acoge a la misma fórmula de declaración que Guindos para no tener que acudir en persona a la sede de la Audiencia Nacional en Madrid

Foto: La directora gerente del FMI, Christine Lagarde
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, elige la 'opción Guindos' para su declaración en el juicio de la salida a bolsa de Bankia. Al igual que hizo el actual vicepresidente del BCE, la máxima responsable del Fondo Monetario Internacional ha elegido testificar por videoconferencia, alegando cuestiones de agenda.

De esta forma, Lagarde no tendrá que volar los 6.000 kilómetros que separan Madrid de Washington el próximo 8 de mayo. La directora gerente declarará por primera vez en este juicio, ya que durante la fase de instrucción el juez Fernando Andreu no vio pertinente que lo hiciera.

Lagarde declarará a petición de la acusación popular, el sindicato CIC (Confederación Intersindical de Crédito), heredero en la causa del partido UPyD, del que Andrés Herzog sigue liderando la estrategia.

Este abogado considera clave que Lagarde aclare sus reuniones con Luis de Guindos de principios de 2012 y qué ocurrió con el avance del informe de revisión del sector financiero en abril de ese año. Algunos acusados han señalado que ese adelanto fue definitivo en la caída de Bankia, al empeorar la imagen del banco en los mercados. La directora gerente tendrá que aclarar si fue alguien del Ministerio de Economía el que pidió que se hiciera dicho avance.

Junto a Lagarde, también declarará como testigo fuera directora adjunta del Departamento de Mercados Monetarios del FMI, Ceyla Pazarbasioglu.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios