CHARME CAPITAL VENDE SU MAYORÍA

El fondo EQT compra la española Igenomix, referente mundial en genética reproductiva

El fondo de 'private equity' Charme Capital ha vendido su mayoría en la firma valenciana de análisis genéticos al grupo inversor sueco EQT, después de tres años como accionista de referencia.

Foto: Análisis de óvulos en una clínica de fertilidad. (EFE)
Análisis de óvulos en una clínica de fertilidad. (EFE)

Igenomix cambia de manos. El fondo de private equity Charme Capital ha vendido su mayoría en la firma valenciana de análisis genéticos al grupo inversor sueco EQT, después de tres años como accionista de referencia junto al equipo directivo liderado por los gerentes Carlos Simón y David Jiménez, que siguen vinculados a la compañía al frente de la cual están desde su escisión de la clínica de fertilidad IVI en el año 2016.

Charme Capital ha decidido capitalizar su inversión en Igenomix después de rápida e intensa fase de crecimiento global, tras consolidar a la firma como líder en EEUU y ampliar su mercado en diez países (Reino Unido, Japón, Canadá, Argentina, Italia, Turquía, Kuwait...). Pese a la venta, el fondo paneuropeo liderado por Francisco Churtichaga y Valero Domingo seguirá vinculado como accionista en varios de los proyectos en desarrollo de la compañía.

Con fuertes ritmos de crecimiento anual, Igenomix ha recalado en EQT sin un proceso de subasta, después de descartar por prematura la opción de una salida a bolsa en el Nasdaq. Aunque el importe de la operación no ha trascendido, Charme Capital habría conseguido un retorno de cuatro veces su capital invertido, bastante por encima de la media, según fuentes financieras involucradas en la transacción.

La experiencia de Churtichaga como inversor en Quirón (entonces a través del fondo Doughty Hanson) le descubrió la potencialidad existente en el mundo de la fecundación in vitro y, por extensión, en el negocio vinculado de los análisis genéticos reproductivos. Y en ese campo, Igenomix estaba abriéndose paso gracias a innovaciones disruptivas en la genética aplicada a la medicina reproductiva.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios