contrata a credit suisse para el estudio

Euskaltel se dispara un 10% al ritmo de los tambores de OPA de Orange

Hace apenas días que Zegona anunció el cierre de los acuerdos de financiación para seguir creciendo orgánicamente en el capital de la 'teleco' española, tras descartar la opa parcial

Foto: El logo de Orange. (Reuters)
El logo de Orange. (Reuters)

Orange ha contratado a Credit Suisse para el análisis de una potencial compra de Euskaltel, según informa el jueves TMT Finance, citando fuentes anónimas. Según las informaciones de este medio especializado, la operadora del norte de España ha encargado a Citi la asesoría para la operación. Al calor de esta posibilidad, las acciones de Euskatel se disparaban alrededor de un 10% en la media sesión, hasta los 8,13 euros.

Estas informaciones llegan apenas unos días después de que Zegona, el fondo que posee un 15% del capital, anunciase el cierre de los acuerdos de financiación para seguir creciendo orgánicamente en el capital de la 'teleco' española, tras descartar la opa parcial que había lanzado inicialmente sobre un 14,9% de Euskaltel. Fuentes de Orange descartaron hacer comentarios al respecto de la potencial compra.

La posibilidad de una compra por parte de Orange no es un concepto nuevo. Por ejemplo, hace casi dos semanas, Euskaltel cerraba con una subida del 4,3% en bolsa al calor de informaciones de que Orange había puesto en su radar de compra a Euskaltel.

En su análisis diario, los analistas del Banco Sabadell desestimaban esta posibilidad porque consideraban que, por un lado, creían que "Orange ya se beneficia del éxito de Euskaltel gracias a su acuerdo de OMV" y porque "Euskaltel cotiza actualmente a múltiplos muy por encima de Orange".

Euskaltel cuenta a cierre del jueves con una capitalización bursátil del 1.316 millones de euros en el Mercado Continuo. Entre sus accionistas principales se encuentran Kutxabank (con un 21,3% del capital), Zegona (15%) y otros menores como Abanca (4,4%), Capital Research (5,3%) o Artemis (3,75%).

La empresa justo presentó esta semana su plan estratégico para 2022, donde proyectaba unos ingresos de hasta 800 millones de euros ese año "gracias a su capacdad de gestión".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios