proceso de venta

Cecabank sigue en la puja por Inversis que March quiere cerrar en marzo

El banco se convierte en uno de los principales favoritos. March cuenta con muestras de interés nacionales e internacionales para la venta total o parcial de Inversis

Foto: Edificio de Inversis en Madrid.
Edificio de Inversis en Madrid.

Cecabank se ha convertido en uno de los principales candidatos para comprar Inversis, después de que Bolsas y Mercados Españoles (BME) se haya caído de la puja. Banca March quiere que el proceso de venta total o parcial finalice a lo largo del primer trimestre. Los interesados realizarán ahora las ‘due diligence’ para presentar ofertas vinculantes.

Entre los candidatos que quedan en liza hay nombres del territorio nacional y de fuera, según fuentes del mercado. Cecabank está entre ellos, mientras que hay fuentes que señalan también a Allfunds. March arrancó el proceso de venta en agosto, y espera que se complete en marzo. La propia división de fusiones y adquisiciones (M&A) y Bank of America tienen el mandato de encontrar comprador o socio accionarial.

El banco mallorquín espera generar importantes plusvalías con la venta, con una tasación inicial cercana a los 300 millones. De momento mantiene la puerta abierta para las opciones de venta total o de entrada de un inversor. En cualquier caso, fuentes del mercado apuntan que Inversis necesita capital para acometer innovación tecnológica y su internacionalización.

Cecabank ya tiene negocio depositario y de 'back office' para entidades financieras, al que sumaría 100.000 millones custodiados por Inversis y la posibilidad de sinergias, además de agregar el negocio de fondos de inversión con 30.000 productos para los institucionales. Por su parte, Allfunds es líder como plataforma de fondos para institucionales, además de realizar labores de proveedor tecnológico para las gestoras. En ambos casos, Inversis ampliaría su dominio en el sector.

Banca March era uno de los accionistas de Inversis, sobre el que ejerció su derecho de compra preferente por 217,4 millones en 2013, cuando se puso a la venta. En el acto, vendió el negocio de banca minorista a Andbank por 179,8 millones, y el 49,85% del resto al grupo portugués Orey Antunes, tasando la participación en 21,74 millones. March recompró después esta parte del accionariado para tener el 100%.

Asimismo, el banco adquirió las filiales españoles de Royal Bank of Canada (RBC) para incrementar su negocio de custodia, bróker y depositario. Inversis obtuvo en 2017 un beneficio de 31,32 millones, aunque con 9,6 millones de extraordinarios por la venta de la sede de Bancoval, de RBC.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios