march continúa con el proceso de venta

BME se cae de la puja por Inversis al presentar oferta insuficiente para March

El organizador del mercado bursátil era uno de los candidatos para comprar Inversis. El proceso pasa a la segunda fase con ofertas vinculantes. Se cerrará en el primer trimestre

Foto: Edificio de Inversis en Madrid
Edificio de Inversis en Madrid

El proceso de venta de Inversis entra en su momento clave, con ofertas vinculantes, en el que no estará Bolsas y Mercados Españoles (BME). La empresa presidida por Antonio Zoido ha presentado una oferta insuficiente y se cae de la puja, según fuentes del mercado consultadas por este medio.

Banca March sigue con la puerta abierta a dos opciones con Inversis: la venta total o parcial para incorporar un socio que dé un impulso a la entidad, para invertir en tecnología y en su internacionalización. El grupo balear confía en cerrar la operación a lo largo del primer trimestre, después de una fase con ofertas vinculantes.

Entre los candidatos que se barajaban en el mercado estaban nombres propios como Cecabank, Allfunds o BME. Sin embargo, este último se cae del proceso pese a que los expertos consideraban que Inversis podría complementar su negocio y ampliarlo a los fondos de inversión, algo que todavía no ha conseguido BME pese al lanzamiento de un supermercado en 2017 que aún no tienen ningún producto.

March arrancó el proceso de venta en agosto, y espera que se complete antes de que finalice marzo. Para ello, encargó a su división de fusiones y adquisiciones (M&A) y a Bank of America el mandato de encontrar comprador o socio accionarial, para lo que se enviaron 20 cuadernos de venta. Fuentes del mercado aseguran que siguen en liza potenciales inversores nacionales e internacionales.

Custodia y fondos

El grupo financiero mallorquín adquirió Inversis, en donde ya era accionista, en 2013, ejerciendo su derecho de compra preferente por 217,4 millones. En el acto vendió el negocio de banca minorista a Andbank por 179,8 millones, y el 49,85% del resto al grupo portugués Orey Antunes, tasando esta participación en 21,74 millones.

March recompró esta participación para quedarse con el 100% de Inversis Banco, entidad que se convertido en especialista en soluciones tecnológicas y de depositaría para el resto del sector financiero, con un patrimonio de activos custodiados por valor de más de 100.000 millones, así como una oferta de 30.000 fondos con acuerdos con firmas como Andbank o Liberbank, en este caso desde el año pasado. No obstante, está muy lejos de la cuota de mercado de Allfunds.

El banco reforzó esta posición en custodia con la compra de las filiales españolas de Royal Bank of Canada (RBC). De esta forma, Inversis amplió sus capacidades como bróker, custodio de activos financieros y depositario de fondos y planes de pensiones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios