Platos preparados o cómo Mercadona puede salvarte a la hora de comer en la oficina
Preparar la comida puede llegar a ser hasta estresante. Muchas veces, sobre todo entre semana, aquellos con la agenda más apretada se ven obligados a comer
Planificar las comidas de la semana es complicado, pero mucho más es llegar a cumplir este plan sin excepciones. Organizar el fin de semana qué es lo que se va a comer durante los próximos cinco días, hacer la compra y cocinar, es algo que, por falta de tiempo, no está al alcance de mucha gente. Y esto, sin contar con las reuniones a última hora o los imprevistos que pueden provocar que acabes saliendo de trabajar a las tantas.
Por eso, cada vez es más frecuente ver a los empleados de los edificios de oficinas acudir a los supermercados más cercanos en busca de los ya famosos platos preparados, una oferta que se encuentra en muchas cadenas y a la que cada vez más puntos de distribución se suman. Ensaladas, pasta fresca, cremas de verduras e incluso platos de carne son algunas de las especialidades que se pueden comprar preparadas y listas para consumir, a falta solo, en algunos casos, de meter al microondas.
[Los productos de Mercadona que más arrasan en internet]
Mercadona es una de las cadenas más afamadas por sus platos preparados. Los supermercados de Juan Roig ofrecen una gran variedad de platos listos para comer entre los que destacan algunos como estos que, en caso de emergencia o necesidad, pueden resolver de manera rápida, sencilla y con bajo coste, una comida o una cena:
Espaguetis Carbonara
Es uno de los platos más famosos de Mercadona. Estos espaguetis, que se venden por 1,65 euros la ración de 325 gramos, están muy bien valorados por quienes frecuentan las secciones de comida preparada de los supermercados. Para comerlos solo hay que calentarlos durante dos minutos al microondas.
Migas
Mercadona vende también listo para comer un plato de migas. En este caso se venden en packs de 2, con un contenido de 200 gramos cada uno y por un precio de 2,10 euros.
Pollo troceado o alitas
Aunque en muchos supermerecados venden ya platos de pollo asado precocinado, la verdad es que muy pocos ofrecen este producto ya troceado, lo que hace que el de Mercadona, sea uno de los platos preparados más populares. Además, Mercadona también ofrece un plato de alitas asadas. El plato de pollo se vende por 5,12 euros, y el de las alitas por 3,33 euros.
Pollo con tomate
Otra versión del pollo es la que va acompañada de salsa de tomate. Este plato tradicional preparado se vende en una tarrina de 300 gramos por 2,25 euros.
Macarrones boloñesa
Otro de los clásicos de la comida para llevar son los macarrones boloñesa. En este caso Mercadona los vende en una bandeja de 325 gramos por 1,75 euros.
Arroz a banda
Mercadona es una cadena de supermercados valenciana, y además de en otras cosas, se nota por su oferta de comida tradicional, que incluye la opción de comprar una ración de arroz a banda, un plato típico de la zona costera alicantina. Una ración de 325 gramos de arroz a banda cuesta en Mercadona 2,25 euros.
Tortellini de ricotta y espinacas a los cuatro quesos
Menos tradicional pero no por ello menos sabrosos son los tortellini de ricotta y espinacas que comercializa ya preparados el supermercado. Este plato, al que solo le falta calentar para consumir, se vende por 2,15 euros la ración de 325 gramos.
Ensalada de la casa
Para quienes buscan opciones más ligeras una buena opción es la ensalada de le la casa. Una ensalada variada que incluye tomates cherry, zanahoria, aceitunas, lechuga, rúcula, col lombarda y maíz. El plato está pensado como un entrante para cuatro personas, sin embargo, puede valer para una o dos comidas principales. Cuesta 1,79 euros.
Tabulé oriental
Por último, también ofrece un plato de tabulé listo para comer. Esta ensalada de cuscús típica de países como Líbano y Siria puede comprarse en un formato de 450 gramos por 1,43 euros.
Planificar las comidas de la semana es complicado, pero mucho más es llegar a cumplir este plan sin excepciones. Organizar el fin de semana qué es lo que se va a comer durante los próximos cinco días, hacer la compra y cocinar, es algo que, por falta de tiempo, no está al alcance de mucha gente. Y esto, sin contar con las reuniones a última hora o los imprevistos que pueden provocar que acabes saliendo de trabajar a las tantas.
- Masymas, Fragadis y el secreto de 18.500 M para competir con Mercadona y Carrefour Víctor Romero. Valencia
- El proveedor de ensaladas (Verdisfresh) de Mercadona compra la alemana Thürlander Víctor Romero. Valencia