AmRest eleva un 11% sus ventas en España en el tercer trimestre, hasta los 64 millones
  1. Empresas
tras presentar los resultados del 2º trimestre

AmRest eleva un 11% sus ventas en España en el tercer trimestre, hasta los 64 millones

El crecimiento de los ingresos totales del grupo en todos los países donde opera ascendió a 392 millones, un aumento del 23,2% en comparación con el mismo periodo de 2017

Foto: AmRest es dueño de la cadena de restaurantes de comida italiana La Tagliatella.
AmRest es dueño de la cadena de restaurantes de comida italiana La Tagliatella.

El grupo polaco AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, elevó sus ventas un 11% en el mercado español durante el tercer trimestre, hasta los 64 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un hecho relevante publicado pasada la media noche para dar cuenta de sus ventas preliminares, el grupo ha anunciado también que el crecimiento de los ingresos totales del grupo en todos los países donde opera ascendió a 392 millones de euros, lo que representa un aumento del 23,2% en comparación con el mismo periodo de 2017. En moneda local, el ascenso fue del 25,2%.

Foto: AmRest es dueña de La Tagliatella

La división de Europa Central incrementó un 15,6% sus ventas, hasta 186 millones de euros; la rusa, un 21,1%, hasta 43 millones; la de Europa Occidental, donde se incluye España, un 33,3%, hasta 140 millones; y la china un 21,7% hasta los 19 millones.

Según explica, el crecimiento de los ingresos del grupo se ha visto reforzado por la consolidación de resultados de la cadena Pizza Hut en Alemania y la compra de establecimientos de esta cadena en Rusia, Armenia y Azerbaiyán, así como por la adquisición de locales KFC en Francia y Rusia, de Restaurant Partner Polska y de 6 restaurantes Bacoa en España. Sin incluir las ventas de los negocios enumerados, los ingresos del grupo en el tercer trimestre de 2018 han aumentado un 11,4%.

Foto: El logo de Telepizza en una moto de reparto. (Reuters)

De hecho, en España, el grupo ha estado muy activo en los últimos meses, comprando especialistas en el concurrido mercado de la restauración y entrando además en el accionariado de Glovo, la aplicación de reparto de comida a domicilio.

Está por ver cuando publicará el grupo los resultados defenitivos obtenidos en el tercer trimestre, ya que las cuentas del segundo cuarto del año fueron publicadas hace poco más de un mes: la firma registró entonces un aumento interanual del 4,9% de su beneficio y un ascenso de los ingresos del 23,6%.

Restaurantes
El redactor recomienda