AmRest salta al delivery: se convierte en accionista del repartidor Glovo
  1. Empresas
dos días después de adquirir bacoa

AmRest salta al delivery: se convierte en accionista del repartidor Glovo

La entrada del dueño de La Tagliatella en el capital Glovo entra dentro de la firma de una ronda de inversión de 115 millones por parte de la empresa de mensajería

Foto: Un 'rider' de Glovo. (Reuters)
Un 'rider' de Glovo. (Reuters)

Parece que AmRest no se acaba de ir de vacaciones. Apenas dos días después de anunciar la adquisición de las hamburgueserías Bacoa, el grupo multinacional de restaurantes ha firmado el miércoles un acuerdo de compraventa para adquirir el 10% de las acciones de la empresa de mensajería Glovo, una jugada de 25 millones de euros que denota la estrategia del dueño de La Tagliatella de diversificar y así reforzar su presencia en España, el segundo mercado más grande del grupo.

La entrada de AmRest en el capital Glovo entra dentro de la firma de una ronda de inversión de 115 millones por parte de la empresa de Oscar Pierre con varios accionistas - algunos de ellos ya veteranos, como la japonesa Rakuten, la española Seaya y el fondo francés Cathay Innovation, y otros nuevos al grupo como Indivest Partners, GR Capital y el propio Amrest. Dentro de este contexto, AmRest pasa a ser coinversor principal de Glovo, garantizándose un lugar en su consejo de administración.

En un primer instante, la decisión de entrar en la aplicación de comida a domicilio podría parecer contradictoria a la reciente compra de la cadena de hamburguesas de calidad Bacoa, caracterizada por un modelo negocio en el que la experiencia de ir al restaurante es una parte importante de la gracia.

No obstante, una cosa no quita a la otra. Los movimientos del grupo de restaurantes demuestran su interés por diversificar y ponerse a disposición de los distintos hábitos de los españoles, pudiendo combinar los servicios de Glovo con su gestión de franquicias low cost y de comida rápida como KFC, Pizza Hut, Starbucksy Burger King, pero manteniendose al frente de la cultura de bares y restaurantes característica en España con negocios de moda y mayor nivel adquisitivo como Blue Frog o la propia Bacoa.

De hecho, esta es una estrategia que el grupo también está llevando a cabo en otros paises, como en el centro de Europa, donde acaba de adquirir una participación mayoritaria de 51% en Restaurant Partner Polska. El grupo polaco opera la plataforma PizzaPortal, un agregador que ofrece menús de más de 2.500 restaurantes a domicilio en 400 ciudades.

"Nuestro compromiso y la cooperación estratégica con Glovo es una potente combinación de uno de los principales agregadores digitales con el principal operador de restaurantes en Europa" explica Adam Sawicki, director del departmento Digital de AmRest. "Este acuerdo constituye un paso importante en la construcción de nuestra posición en el segmento de tecnología y digitalización de la industria alimentaria y de la restauración".

Restaurantes Compraventa Inversores Comida a domicilio
El redactor recomienda