el grupo refuerza su presencia en españa

AmRest compra las hamburgueserías Bacoa en busca de su propio Goiko Grill

El dueño de La Tagliatella compra la cadena española, que opera cinco restaurantes en Barcelona y uno en Madrid, por 3,7 millones

Foto: Imagen de una hamburguesa.
Imagen de una hamburguesa.

El grupo multinacional de restaurantes AmRest, propietario de la cadena de comida italiana La Tagliatella, ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo para adquirir el 100% del capital de la cadena española de hamburguesas prémium Bacoa por un valor de aproximadamente 3,7 millones de euros (una cantidad que no tiene en cuenta ni la caja ni la deuda de Bacoa).

Con la adquisición de la hamburguesería, que actualmente opera seis restaurantes a nivel nacional, AmRest fortalece su presencia en España, el segundo mayor mercado de AmRest, principal grupo cotizado de restaurantes de Europa central. La operación también entra dentro de la estrategia de diversificación del conglomerado, siendo esta "un movimiento estratégico en el segmento de hamburguesas prémium, una categoría de crecimiento dinámico y con un enorme potencial en Europa", ha concretado en un comunicado Michał Serwatka, director de Fusiones y Adquisiciones de AmRest.

El mercado de la restauración organizada vive actualmente una burbuja, impulsada tanto por la llegada masiva de turistas que buscan marcas conocidas en territorio desconocido como por la cultura de bares. En el terreno de las hamburgueserías, el ejemplo más claro de esta carrera por los locales de moda es la reciente adquisición por el fondo de L Catterlon del 80% de Goiko Grill en una operación asesorada por Arcano Partners que valoró la compañía en 150 millones de euros. Mientras que Bacoa tiene mayor presencia en Barcelona (cinco de sus seis locales se encuentran ahí y solo uno está en Madrid), Goiko Grill está más extendida en la capital, donde ya dispone de 20 restaurantes.

Bacoa Burger es una cadena fundada por Paula Lera y Brad Ainsworth en 2010 a partir de un pequeño local de hamburguesas de calidad, y actualmente cuatro de sus seis restaurantes estaban siendo operados como franquicia por Urban Gourmet Group. De hecho, AmRest ha especificado que también operará cuatro del total de restaurantes como franquicias, operando los otros dos bajo propiedad. El acuerdo, según ha informado el grupo a la CNMV, se formalizará en las próximas semanas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios