AmRest engorda un 4,9% su beneficio y alcanza los 8,2 M en el segundo trimestre
  1. Empresas
quiere crecer en europa occidental

AmRest engorda un 4,9% su beneficio y alcanza los 8,2 M en el segundo trimestre

Los ingresos totales de la firma de restauración ascendieron un 23,6%, que durante el segundo trimestre también abrió 52 locales nuevos

Foto: AmRest es dueña de La Tagliatella
AmRest es dueña de La Tagliatella

El grupo polaco AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, obtuvo un beneficio neto de 8,2 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales de la firma de restauración ascendieron un 23,6%, hasta los 364,3 millones de euros, lo que impulsó también su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 14,2%, hasta los 40,3 millones de euros.

En cuanto al mercado de comida a domicilio, AmRest señala que es el área que más crecimiento está experimentando, como por ejemplo en Polonia, donde los ingresos derivados de esta actividad aumentaron un 37%. En España, también uno de sus principales mercados, el grupo saltó recientemente al delivery al convertirse en accionista de Glovo.

De cara al futuro, la compañía espera que las recientes operaciones ejecutadas en los segmentos de sushi, hamburguesas 'prémium', productos de pastelería y servicios digitales incrementen "sustancialmente", según ha indicado la compañía, la escalabilidad del modelo comercial multimarca e impulsará la exposición a potenciales mercados en Europa Occidental.

La junta de accionistas de la matriz de La Tagliatella aprobó el pasado junio empezar a cotizar en la bolsa española, una operación que se espera para el año que viene. La empresa ya cotiza en la bolsa de Polonia, donde el viernes cerró con un alza de más del 5%.

Restaurantes Polonia
El redactor recomienda