sector legal

Pérez-Llorca arranca el curso con el fichaje de Jiménez-Laiglesia (EY) para Competencia

El despacho acaba de cerrar el fichaje de Juan Jiménez-Laiglesia para dirigir el área de Competencia. El abogado procede de EY, donde dirigía esta misma área

Foto: Exterior de la sede de Pérez-Llorca en Madrid.
Exterior de la sede de Pérez-Llorca en Madrid.

Pérez-Llorca firma el primer fichaje de peso del curso. El despacho dirigido por Pedro Pérez-Llorca cerró el pasado viernes a mediodía la incorporación de Juan Jiménez-Laiglesia como nuevo socio responsable del área de Competencia, según explican a este diario fuentes del sector legal y ha confirmado Pérez-Llorca. Hasta ahora, Jiménez-Laiglesia era el máximo responsable de derecho comunitario de EY Abogados y se incorporará a Pérez-Llorca en los próximos días.

Antes de su entrada en EY en 2016, Jiménez-Laiglesia era director internacional de Competencia de DLA Piper (2006-2016) y previamente trabajó en Jones Day (2000-2006) y G&J Abogados Madrid (1993-2000), del que fue socio fundador. El abogado cubre áreas como telecomunicaciones, construcción, automoción, bienes de consumo y energía. De hecho, en mitad del cambio de Jones Day a DLA, él y su hermano José María Jiménez-Laiglesia, hoy en Latham & Watkins, llevaron la opa que por entonces Gas Natural lanzó a Endesa, una de las operaciones más importantes de 2005.

El abogado Juan Jiménez-Laiglesia. (Fuente web: EY Abogados)
El abogado Juan Jiménez-Laiglesia. (Fuente web: EY Abogados)

Con este movimiento, el despacho español cubre la salida de Oriol Armengol, quien era el socio responsable de esta área hasta el pasado mes de mayo. Armengol, otro abogado muy reconocido en el sector, dejó la firma y desde entonces se mantiene en un periodo sabático que acaba en octubre.

Además de este cambio en el organigrama, Pérez-Llorca afronta el curso con la división de sus equipos de Madrid en dos sedes. Como publicó este diario en primicia, el despacho ha decidido alquilar una planta de la Torre Cepsa, situada en la zona de las Cuatro Torres, para trasladar los equipos de Inmobiliario, Laboral y una parte del personal de apoyo. El resto de abogados permanecerá en la sede del paseo de la Castellana 50, cuartel general de la firma desde 2013.

La Torre Cepsa es propiedad de Pontegadea, el brazo inversor del empresario Amancio Ortega. La sociedad del fundador de Inditex adquirió este inmueble por 490 millones de euros hace dos años y desde entonces es casera de empresas como Homeaway o la propia Cepsa. Con esta mudanza, Pérez-Llorca tendrá de vecinas otras firmas como PwC, Écija o KPMG. Pérez-Llorca, fundado en 1983, facturó 40 millones de euros en 2017, un 20,5% más con respecto al año anterior.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios