Chambers europe awards 2017

Los Oscars de la abogacía: Pérez-Llorca se corona como mejor bufete español

Chambers & Partners ha entregado los prestigiosos Chambers Europe Awards 2017. Estos galardones, de relevancia mayúscula en el sector legal, señalan a los abogados y firmas más 'top'

Foto: Gerard Serra, socio y director de la oficina de Barcelona, y Fernando Quicios, socio y 'resident partner' de la oficina de Londres, recogen el premio. (Pérez-Llorca)
Gerard Serra, socio y director de la oficina de Barcelona, y Fernando Quicios, socio y 'resident partner' de la oficina de Londres, recogen el premio. (Pérez-Llorca)

El despacho de abogados Pérez-Llorca ha ganado el premio a la Mejor firma del año 2017 que otorga el prestigioso directorio Chambers & Partners. En la categoría de Mejor Servicio al Cliente, el ganador ha sido Garrigues, que revalida así el premio que obtuvo en la edición anterior.

En un acto celebrado en Londres el pasado viernes, el directorio británico congregó a la flor y nata del sector legal español para entregar los codiciados premios. “Para el sector jurídico, este directorio es probablemente uno de los momentos más importantes del año”, señala el director de comunicación de un conocido bufete.

Estos galardones, que se entregan anualmente, también reconocen a los abogados más destacados de cada país en las principales áreas de práctica: mercantil, fiscal, laboral, bancario… En total, más de 40 categorías en las que los juristas son divididos en diferentes bandas de acuerdo con su desempeño profesional.

De esta forma, el despacho que dirige Pedro Pérez-Llorca vuelve a situarse a la cabeza del ranking tras haber obtenido este mismo reconocimiento en 2006. En 2015, la firma obtuvo el premio de Mejor Servicio al Cliente.

Junto a Pérez-Llorca, el resto de candidatos a mejor firma del año en España eran Allen & Overy, Clifford Chance, DLA Piper, Garrigues, Hogan Lovells, Linklaters y Uría Menéndez.

Pérez-Llorca, fundado en 1983 con el nombre García Añoveros & Pérez-Llorca, es una firma fundada por José Pedro Pérez-Llorca, exministro de Asuntos Exteriores con el Gobierno de Adolfo Suárez, amén de ser uno de los llamados padres de la Constitución.

Además de Madrid, el despacho cuenta con oficinas en Londres, Barcelona y Nueva York. En la capital, la firma tiene su cuartel general situado en el Edificio Castelar en Paseo de la Castellana 50. Un edificio de 6.500 metros cuadrados que alquila a Mutua Madrileña desde 2013 tras pasar ocho años en Alcalá 61.

Desde su fundación has hoy, el despacho ha experimentado un crecimiento constante en términos de plantilla. Si en 1996 el despacho contaba con nueve abogados, en 2007 esa cifra ascendía a 80 y ahora han roto la barrera de los 150 abogados.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios