sector legal

Goteo de salidas en Pérez-Llorca por diferencias en Competencia y Privacidad

Oriol Armengol, histórico de Pérez-Llorca, deja la firma tras casi 20 años en sus filas. El área de privacidad y propiedad intelectual también ha sufrido varias bajas recientemente

Foto: Exterior de la sede de Pérez-Llorca en Madrid.
Exterior de la sede de Pérez-Llorca en Madrid.

Pérez-Llorca cierra un mes de mayo convulso. Oriol Armengol, socio responsable de Competencia, pone este jueves punto y final a casi 20 años de carrera en Pérez-Llorca tras comunicar a la dirección su intención de abandonar el despacho, según explican fuentes del sector legal.

Armengol, uno de los abogados más reconocidos en su área, era uno de los 'pesos pesados' de Pérez-Llorca, y en la casa hay quien admite 'sottovoce' el varapalo que supone su salida para la firma que dirige Pedro Pérez-Llorca.

Abogados que han trabajado con él le reconocen como el artífice de esta área dentro del despacho, donde se incorporó en el año 2000 tras seis años de asociado en Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelmann (MLAB), quizá la 'boutique' española más importante en materia de competencia. Armengol fue nombrado socio en 2003 y desde entonces se ha mantenido como la cabeza visible de esta área.

Preguntado por su salida, Armengol señala a El Confidencial que ha decidido tomarse un periodo sabático de cuatro meses a partir del 1 de junio. No obstante, otras fuentes consultadas apuntan a ciertas discrepancias internas, algunas de largo recorrido, como la integración del área de Competencia dentro del área de Derecho Público (efectuada hace años), algo que no convenció al abogado.

Las mismas fuentes explican que tampoco estuvo conforme con la gestión interna de Blablacar, cliente suyo y al que Pérez-Llorca representó (y ganó) en el pleito que lo enfrentaba con Confebús, entre otros asuntos. Preguntado por estas fricciones, Armengol las niega y se remite a la explicación dada antes.

Además de en competencia, el abogado también tiene una amplia experiencia en materia de protección de datos, un área muy en boga gracias al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que recientemente ha entrado en vigor. Sin embargo, el despacho no contaba con una persona específica para este asunto, de ahí que se fichase a Natalia Martos como 'counsel' del área de Tecnologías de la Información, Privacidad y Negocios Digitales.

Martos, reconocida abogada en derecho digital, ha sido la máxima responsable del área 'tech' hasta los primeros días de mayo, cuando abandonó Pérez-Llorca por decisión propia. Previamente, salieron de esa misma área la asociada sénior Sara de Román, que llevaba más de cinco años en Pérez-Llorca y que fichó como socia de Santiago Mediano Abogados, y una júnior que también se incorporó a otra firma. Todo en apenas dos meses.

Sobre este baile de nombres, un portavoz de Pérez-Llorca explica que estas áreas "tienen equipos muy sólidos que están asumiendo todo el trabajo sin ningún problema" y señala que el despacho tiene previsto cubrir tanto la salida de Martos como la de Armengol. Además, la firma mantiene procesos de selección abiertos en el área de Privacidad.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios