King & Wood Mallesons rehace su área de Real Estate con un directivo de KPMG
  1. Empresas
sector legal

King & Wood Mallesons rehace su área de Real Estate con un directivo de KPMG

En febrero, Enrique Isla y todo su equipo dejaron King & Wood Mallesons rumbo a GA_P, donde lidera el área de Inmobiliario. KWM acaba de fichar a José Antonio Calleja (KPMG) para cubrir la salida

placeholder Foto: Exterior de una de las sedes de King & Wood Mallesons.
Exterior de una de las sedes de King & Wood Mallesons.

King & Wood Mallesons acaba de cerrar la incorporación de José Antonio Calleja, hasta ahora director del área de Derecho Inmobiliario y de la Construcción de KPMG, para encabezar esta misma área en el despacho internacional, según confirman a este diario fuentes del sector. Junto a él se incorpora un asociado de su equipo.

Calleja formaba parte de las filas de KPMG desde el verano de 2011, momento en que se incorporó proveniente de Deloitte, otra de las Big Four, en la que también desempeñó labores directivas en el área de Derecho Inmobiliario. Previamente, trabajó durante casi una década en Garrigues.

Con este movimiento, KWM (que ha declinado comentar esta información) cubre la reciente salida de Enrique Isla, quien el pasado mes de febrero abandonó la firma rumbo a GA_P (Gómez-Acebo & Pombo) para liderar el área de inmobiliario junto a cuatro miembros de su equipo: Marta Orce, Mercedes Torrejón, Natalia Callejo y Román Hierro.

Foto: Vista de las Cuatro Torres del paseo de la Castellana en Madrid. (EFE)

El fichaje de Calleja se suma al baile de nombres propiciado por la recuperación del mercado inmobiliario. Como ya publicó este diario, son muchos los despachos y auditoras que han reforzado sus equipos o incluso duplicado el número de letrados dedicados a este tipo de asuntos. En este sentido, en el sector se espera algún movimiento potente en los próximos meses.

A falta de conocer los números al cierre de 2017, King & Wood Mallesons redujo su volumen de negocio un 2% entre mayo de 2016 y abril de 2017, tras registrar una facturación de 10,5 millones de euros, según consta en la información disponible en el Registro Mercantil. Las siguientes cuentas, según especifica el despacho, estarán formuladas desde abril a diciembre de 2017.

No obstante, KWM añade que "los honorarios netos facturados por la oficina de Madrid han aumentado un 5%" y destaca el negocio generado por los departamentos de Mercantil, Inmobiliario y Fondos, siendo esta última área una de las más reconocidas en el sector. En cartera, la firma tiene clientes como Miura Private Equity, Moira Capital Partners o Arcano, por citar algunos.

Respecto al futuro, la firma señala en sus cuentas que han "experimentado un incremento del trabajo referido por parte de otras oficinas de la red, en especial desde China". Una tendencia que KWM considera positiva junto a la evolución de la economía española, y que espera se mantenga "estable e incluso se incremente".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Despachos Abogados KPMG Derecho Mercado inmobiliario
El redactor recomienda