sector legal

Los despachos británicos ponen España en el foco: Boult Wade abre oficina en Madrid

Boult Wade Tennant, uno de los despachos británicos más importantes en materia de propiedad intelectual, acaba de abrir oficina en Madrid, la primera del sur de Europa

Foto: Vista de las torres ubicadas en el complejo empresarial Cuatro Torres Business Area de Madrid. (EFE)
Vista de las torres ubicadas en el complejo empresarial Cuatro Torres Business Area de Madrid. (EFE)

Más 'players' en el sector legal. Boult Wade Tennant, despacho británico especializado en propiedad intelectual, acaba de abrir oficina en Madrid, la primera en el sur de Europa y la segunda fuera de Reino Unido.

El bufete, fundado en 1894, ha entrado en la capital española tras llegar a un acuerdo con AC Legal Asociados, despacho dirigido por Álvaro Cabeza, quien desde ahora es responsable de la oficina española. En concreto, Boult Wade ha firmado una 'joint venture' (asociación empresarial) con AC Legal que entrará en vigor a partir del próximo mes de junio, tras unas negociaciones que arrancaron el pasado mes de febrero. Hasta ahora, ambas firmas colaboraban de forma regular.

Y es que no es baladí que su nuevo cuartel general esté en España. Tras la aprobación del Brexit, el despacho está interesado en contar con más oficinas fuera de territorio inglés, donde ya tiene una fuerte presencia. Además, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo, por sus siglas en inglés) tiene su sede oficial en Alicante, algo relevante para una firma que se dedica exclusivamente al negocio de la propiedad intelectual. En Reino Unido, Boult Wade ha logrado posicionarse en banda 1 en el directorio de Chambers and Partners en esta materia.

Boult Wade, que ya cuenta con un total de seis oficinas, también prevé que la sede de Madrid sirva para estrechar lazos con Latinoamérica, donde ya opera aunque no cuenta con oficinas físicas. En total, el despacho suma casi un centenar de profesionales en sus filas entre abogados, ingenieros y químicos, por citar algunos perfiles.

Los británicos ponen España en el foco

La entrada de Boult Wade acredita el interés que despierta el mercado legal en España para las firmas extranjeras, en particular las británicas. Hace un año, Pinsent Masons abrió oficina en Madrid con varios socios, casi todos de Ramón y Cajal, especializados en mercantil, financiero y energía.

No obstante, el despacho, de marcado perfil 'tech', ha ampliado el panel de 'partners 'en los últimos meses con los fichajes de Paloma Bru, procedente de Jones Day, y Paula Fernández-Longoria, hasta ahora en Bird & Bird, para capitanear el área de TMT.

Por otra parte, DWF ha sondeado varios despachos españoles para estudiar una eventual entrada en España. Las conversaciones, reveladas por El Confidencial, han tenido lugar durante los primeros meses del año en curso, si bien todavía no hay nada cerrado.

DWF, con una fuerte presencia en Reino Unido, ya tiene sedes en Alemania, Estados Unidos, Australia, Singapur y Canadá, entre otras plazas. La capital española supondría una primera aproximación al sur de Europa, mercado en el que hasta ahora no contaba con ninguna oficina.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios