sector legal

Clifford Chance ajusta su cúpula en España tras la salida de Juan José Lavilla

Juan José Lavilla, 'peso pesado' de Clifford Chance en España, ha dejado el conocido despacho internacional. Además de ser el jefe de Derecho Público, era presidente no ejecutivo

Foto: Exterior de la sede de Clifford Chance en España.
Exterior de la sede de Clifford Chance en España.

Cambios en el organigrama de Clifford Chance en España. Juan José Lavilla, un histórico de la firma británica, ha dejado el despacho dirigido por Jaime Velázquez, donde era el socio responsable del área de Derecho Público y sectores regulados.

Lavilla, uno de los abogados más reputados del sector, se incorporó al despacho internacional en 1993 tras ejercer durante varios años como letrado de las Cortes Generales, oposición que sacó como número uno de su promoción. También es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un LLM por la Universidad de Harvard.

Además de 'partner', Lavilla era miembro del consejo de administración del despacho, presidente no ejecutivo, CEO solidario y presidente de la comisión ejecutiva. Según consta en el Registro Mercantil, Lavilla ya no cuenta desde hace unos días con estos 'galones' recogidos a lo largo de sus casi 25 años en las filas de Clifford. El despacho también ha efectuado una reducción de capital de 600 euros.

Lavilla se incorporó al despacho internacional en 1993 tras ejercer durante varios años como letrado de las Cortes Generales

Tras su salida, en la cúpula del bufete se mantienen José Antonio Caínzos, Carlos Hernández-Canut, Carlos Portocarrero de las Heras, Javier García de Enterría, Miquel Montañá, Pablo Serrano de Haro, José Manuel Cuenca, José Guardó y Javier Amantegui, además del citado Jaime Velázquez.

Desde ahora, el área de Derecho Público pasa a estar liderada por Jaime Almenar, quien se incorporó al despacho el pasado mes de enero proveniente de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, donde dirigía esta misma unidad de negocio.

En cifras, las últimas cuentas del despacho disponibles en el registro (1 de mayo de 2016-30 de abril de 2017) revelan una facturación de 62 millones (+0,73%) con evolución "dispar" de las sedes de Madrid y Barcelona. Mientras que la de la capital registra una caída del 1%, los ingresos de la oficina de la Ciudad Condal crecen un 7%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios