Vodafone ofrece 'por error' a sus clientes el fútbol de Movistar que no tiene en parrilla
  1. Empresas
a un precio inferior al de su competidor

Vodafone ofrece 'por error' a sus clientes el fútbol de Movistar que no tiene en parrilla

La operadora británica, que desistió de pagar a Telefónica para poder ofrecer la Liga y la Champions, promete a sus usuarios que sí tendrán derecho a ver estos partidos

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

A falta de apenas dos semanas para que empiece la Liga de fútbol, los operadores de televisión han comenzado la guerra para convencer a los aficionados de quién ofrecerá los partidos de la competición nacional y a qué precio. La competencia es tal que Vodafone, que por primera vez ha renunciado a tener en su parrilla el deporte rey, ha enviado propuestas a sus clientes en las que asegura que dará el mejor partido de la semana y la Champions.

La compañía británica confirmó el pasado 16 de junio que desistía de pujar por los derechos de la Liga y de la Champions, que finalmente acabaron de nuevo en manos de Telefónica a cambio de abonar algo más de 4.000 millones de euros por los próximos tres años. La justificación fue que no le salían las cuentas debido a que debía pagar a su principal competidor unos 800 millones de euros para poder ofrecer los partidos más relevantes de la liga doméstica y la competición europea.

Según sus cálculos, hacer ese desembolso para contentar a los cerca de 400.000 clientes —un tercio del total— que contratan el canal de fútbol no se compensaba con los ingresos que obtenía. Tan solo ofrecería ocho partidos de Liga, pero nunca el del Barça o el del Real Madrid, ni la Champions. Sus responsables hicieron pública esta renuncia para evitar malentendidos.

placeholder Pinche para leer el documento.
Pinche para leer el documento.

Sin embargo, según documentación a la que ha tenido acceso El Confidencial, los comerciales de Vodafone han seguido comunicando a sus clientes que la operadora si tendrá en su pantalla los encuentros más relevantes de ambas competiciones. En una promoción denominada ‘Vodafone One Familia Fútbol’, la empresa asegura al cliente que dispondrá de 100 MB, llamadas ilimitadas desde el teléfono fijo, dos líneas móviles, con 'roaming' incluido, y, especialmente, "para los amantes del fútbol. La Liga al completo: La Liga Santander incluido El Partidazo, LaLiga 1I2I3, La Copa del Rey, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y las mejores competiciones internacionales".

La oferta, vigente hasta el 19 de agosto, justo el fin de semana que el balón vuelve a rodar, cuesta 98 euros al mes. Una oferta mucho más económica que la de Telefónica, que a través de Movistar cobra cerca de 130 euros tras las constantes subidas de tarifas aprobadas y comunicadas a los clientes de forma unilateral.

El problema de esta camapña es que Vodafone no tiene los derechos para ofrecer esas competiciones, por lo que los operadores competidores consideran que está mintiendo a los clientes, muchos de ellos confusos, como casi todos los veranos en que se subastan los partidos. Desde la operadora británica, que en un principio negó que existiera esta oferta, están investigando lo sucedido. Aseveran que ha debido ser un error, porque resaltan que dejaron claro que solo darían ocho partidos de Liga, pero nunca El Partidazo ni la Champions.

En Telefónica y en Orange, que sí van a dar estos partidos, están diseñando ofertas para captar a esos 400.000 clientes de Vodafone, como bien reconoció el consejero delegado de la primera, Angel Vilá, en la reciente presentación de resultados semestrales, y ha puesto de manifiesto la francesa, con una propuesta a bajo precio.

Vodafone Fútbol Movistar Orange Noticias de Telefónica
El redactor recomienda