Es noticia
Vodafone pide 600 M al BEI para inversiones de red en España por más de 1.200 M
  1. Empresas
Plan de capex de marzo de 2017 a marzo de 2020

Vodafone pide 600 M al BEI para inversiones de red en España por más de 1.200 M

El operador de telefonía solicita este montante para actualizar su red de cable fijo y su infraestructura móvil así como aumentar la banda ancha en lugares con menor desarrollo de esta tecnología

Foto: Sede de Vodafone en Madrid. (Reuters)
Sede de Vodafone en Madrid. (Reuters)

Vodafone solicita 600 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar proyectos en España por un total de 1.257 millones de euros.

Concretamente, la institución que acaba de abandonar el nuevo ministro de Economía, Román Escolano, sostiene que se trata de "respaldar el programa de gasto de capital (CapEx) en toda España para la actualización de su red de cable fijo y las inversiones de infraestructura fija, así como para la evolución de la red móvil, incluidas nuevas capacidades y virtualización".

En línea con lo anterior , el BEI afirma que "espera que las inversiones propuestas aumenten las tasas de penetración de la banda ancha, incluidas las áreas de convergencia con menores ratios de acceso (municipios con menor desarrollo de esta tecnología), y que den como resultado mejoras significativas en la calidad del servicio".

Para todo ello, el banco requerirá que los proyectos financiados en virtud de esta operación cumplan con la legislación nacional y aplicable en la UE, según corresponda. Por el momento, la institución dependiente de Bruselas está estudiando si finalmente desembolsará los fondos solicitados.

Por su parte, Vodafone sostiene que esta financiación se engloba dentro de su plan de inversión a tres años en territorio nacional que arrancó en marzo de 2017 y finaliza en el mismo mes de 2020.

El anuncio del BEI se produce un día después de que el Gobierno anunciara un plan de 150 millones de euros destinada a "ayudas para la extensión de la banda ancha de nueva generación que permitirá el desarrollo de estas redes en zonas de población sin cobertura, lo que supone un paso más en la conectividad para un desarrollo económico competitivo e integrador".

Vodafone solicita 600 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar proyectos en España por un total de 1.257 millones de euros.

Banco Europeo de Inversiones Tecnología
El redactor recomienda