se queda con 'el partidazo'

Telefónica se lleva los derechos de La Liga por 2.940 millones hasta 2022

Telefónica se ha llevado los lotes más atractivos de la subasta de La Liga 2019-2022. Por su parte, Mediapro ha logrado los resúmenes en abierto y los derechos de emisión en bares

Foto: El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)

Telefónica se ha alzado con el contrato para emitir todos los partidos de pago de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) para el mercado residencial hasta 2022. En concreto, la ‘teleco’ se ha llevado los lotes 4 y 5 y pagará 980 millones por cada una de las tres temporadas, según ha señalado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.

De esta forma, Telefónica se queda con 'El Partidazo' y ocho partidos de la competición. Por otro lado, Mediapro ha logrado los lotes referidos a los resúmenes y a las emisiones en establecimientos públicos. En conjunto, ambas compañías han desembolsado 3.421 millones de euros (una media de 1.140 millones de euros por temporada), lo que supone un incremento de un 15% con respecto a la anterior subasta.

"De los ocho lotes que salieron a concurso, ninguno ha llegado al precio de reserva", señala LaLiga en un comunicado. "Pero el Órgano de Control, reunido en la tarde de este lunes, ha decidido adjudicar provisionalmente, a falta de formalizar los contratos pertinentes, cuatro lotes (2, 4, 5 y 7)". Además, el organismo que preside Javier Tebas "confía en que los lotes que no han sido adjudicados en esta primera ronda lo serán, también de manera satisfactoria, en los próximos meses".

LaLiga también ha comunicado que ha renovado el contrato con la sociedad que dirige Jaume Roures "para la venta de los derechos audiovisuales internacionales durante las próximas cinco temporadas (2019/2020 a 2023/2024)". Este acuerdo, según explica la compañía, supondrá unos ingresos de "4.485 millones de euros durante las próximas cinco temporadas, un 30% más que en el anterior trienio".

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios