sector legal

Relevo en Uría: De Carlos, nuevo presidente, y Sánchez-Terán, nuevo socio director

Los socios de Uría Menéndez acordaron el nombramiento de Luis de Carlos como nuevo presidente de la firma y de Salvador Sánchez-Terán como socio director del despacho

Foto: Felipe VI, junto a José María Segovia (5i) y Luis de Carlos (4d), en la celebración del 70 aniversario del despacho. (EFE)
Felipe VI, junto a José María Segovia (5i) y Luis de Carlos (4d), en la celebración del 70 aniversario del despacho. (EFE)

Uría Menéndez ya tiene lista su nueva dirección. El despacho de abogados ha celebrado este lunes la Junta General de Socios y aprobó el nombramiento de Luis de Carlos como nuevo socio presidente y de Salvador Sánchez-Terán como nuevo socio director, según explicaron fuentes internas del despacho.

De Carlos, socio director desde 2005, sustituyó a José María Segovia, quien como ya publicó este diario se jubila el próximo mes de diciembre tras casi cuarenta años en las filas del bufete fundado por Rodrigo Uría y Aurelio Menéndez en 1940. El nuevo presidente fichó por el despacho en 1983 y fue ascendido a 'partner' en 1991. Dos años después pasó a Barcelona, donde fue responsable de la oficina local hasta 1995. Desde 2005 era el socio director de la oficina de Madrid, cargo que ha ocupado durante 13 años.

Los abogados Luis de Carlos, José María Segovia y Salvador Sánchez-Terán. (Uría Menéndez)
Los abogados Luis de Carlos, José María Segovia y Salvador Sánchez-Terán. (Uría Menéndez)

Por su parte, Sánchez-Terán recogió el testigo de De Carlos y se encargará durante los próximos años de la gestión diaria de la firma. El nuevo socio director forma parte de Uría desde 1988 y alcanzó la sociatura en 1996. Sus áreas de 'expertise' son mercantil, bancario y mercado de valores.

Ambos nombramientos, que tienen una duración inicial de cuatro años prorrogables, se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2019. Cabe señalar que los estatutos de Uría no prevén ninguna limitación para permanecer en un cargo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios