Deoleo amplía capital en 25 millones con el respaldo de CVC
  1. Empresas
HABILITA otros 25 millones en créditos

Deoleo amplía capital en 25 millones con el respaldo de CVC

Esta decisión ha sido suscrito por la compañía para impulsar de manera significativa su plan de negocio, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Foto: Campo de olivos en Ronda. (REUTERS)
Campo de olivos en Ronda. (REUTERS)

Deoleo sigue pidiendo dinero a su accionista de referencia. El consejo de administración de la aceitera ha acordado una ampliación de capital, con derecho de suscripción preferente de 25 millones de euros, importe que el fondo CVC "ha asumido el compromiso de suscribir y desembolsar aquella parte de la ampliación de capital que no sea suscrita por otros accionistas o inversores".

Esta decisión ha sido suscrito por la compañía para "impulsar de manera significativa" su plan de negocio, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El plan de la aceitera pasa por apoyar a las marcas líderes de la compañía, impulsar los mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento y alcanzar acuerdos estratégicos con proveedores que defiendan la calidad.

Para ello, Deoleo movilizará un total de 50 millones de euros, 25 mediante la citada ampliación y otros 25 a través de una renovación de líneas de crédito (revolving), sujeta a una modificación previa de las condiciones del covenant (pacto) previsto para la disposición de la misma. "Dicho covenant solo será de aplicación en caso de que la línea se encuentre dispuesta por encima de 60 millones de euros".

Ambos acuerdos permitirán a Deoleo "disponer en conjunto de 50 millones de euros adicionales que se destinarán principalmente a dotar de recursos a la compañía para impulsar el desarrollo del negocio", ha resumido la líder mundial en comercialización, presente en 80 países y propietaria de marcas líderes como Bertolli, Carapelli, Sasso, Carbonell, Hojiblanca y Koipe.

La aceitera Deoleo redujo sus pérdidas un 90 % en el ejercicio 2017 -hasta los 18,4 millones de euros, frente al resultado negativo de 179,4 millones de 2016-, al tiempo que alcanzó prácticamente el punto de equilibrio en el resultado de explotación.

Ampliación de capital Noticias Deoleo CVC
El redactor recomienda