encarga el proceso a solvia

Sabadell pone en venta los hospitales Quirón de Barcelona y País Vasco por 200 millones

La entidad ha decidido predicar con el ejemplo y, en uno de los momentos más críticos para las inversiones en Cataluña, ha puesto en venta sus hospitales Quirón, con Barcelona de plato fuerte

Foto: El Hospital Quirón de Barcelona es la joya de la corona del proceso de venta. (Reuters)
El Hospital Quirón de Barcelona es la joya de la corona del proceso de venta. (Reuters)

Sabadell ha decidido predicar con el ejemplo y, en medio de uno de los contextos más críticos que han vivido el banco, en particular, y España, en general, ha dado el pistoletazo de salida a una operación inmobiliaria que está llamada a colarse entre las más importantes del año: la venta de sus tres hospitales Quirón.

A través de su antiguo fondo inmobiliario, la entidad es propietaria de Quirón Barcelona, Quirón Erandio (junto a Bilbao) y Quirón San Sebastián, centros sanitarios que generan unas rentas anuales de 12 millones de euros y cuyos actuales contratos de arrendamiento tienen todavía 12 años de vigencia, excepto en el caso de la capital guipuzcoana, que se reduce a seis.

Sabadell ha dado el mandato de venta a su filial Solvia, la cual lanzó formalmente el proceso en los últimos días de septiembre, justo antes del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, que ha desatado un auténtico terremoto económico, con paralización de inversiones y traslado de sedes corporativas fuera de Cataluña.

A pesar del contexto actual, la operación ha sido recibida con gran interés entre la treintena de inversores que han sido invitados a participar, según confirman varias fuentes inmobiliarias.

Quirón Barcelona es la joya de la corona de este proceso de venta que, a pesar del parón inversor en Cataluña, en el sector se cree que será concurrido

La joya de la corona y principal atractivo de este proceso de venta es, precisamente, Quirón Barcelona, centro de referencia en la Ciudad Condal y uno de los mejores de España, que deberá desafiar los miedos desatados entre los inversores por el mercado catalán para que la operación alcance las expectativas de precio marcadas, que alcanzan los 200 millones de euros.

Entre los candidatos a pujar por estos hospitales figuran aseguradoras, fondos internacionales, grupos hospitalarios, fondos de capital riesgo y 'family offices', cada día más interesados por las inversiones alternativas, como los hospitales o las residencias de estudiantes.

El calendario marcado por Solvia contempla la recepción de ofertas entre finales de octubre y principios de noviembre, con el objetivo de tener cerrada la transacción en diciembre, antes de concluir el ejercicio.

En función de cómo evolucione hasta entonces la situación en Cataluña, los potenciales compradores serán más o menos agresivos en sus ofertas, propuestas que tendrán como principal objetivo hacerse con los 58.000 metros cuadrados que conforman Quirón Barcelona, frente a los 19.000 de Erandio y los 7.100 de San Sebastián.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios