El presidente de Atlantia no cree que ACS pueda lanzar una oferta mejor por Abertis
  1. Empresas
Atlantia ofreció 16,5 euros por cada acción de Abertis

El presidente de Atlantia no cree que ACS pueda lanzar una oferta mejor por Abertis

Fabio Cerchiai ha señalado que "no será fácil que se presente una propuesta mejor" que la que han ofrecido por la española Abertis, ni que se pueda "construir una contraopa"

Foto: Sede Abertis.
Sede Abertis.

En lo referente a la batalla por Abertis, los italianos lo tienen claro: no será fácil lanzar una contraopa. El presidente de la concesionaria italiana Atlantia, Fabio Cerchiai, opinó que "no será fácil que se presente una propuesta mejor" que la que han ofrecido por la española Abertis, ni se pueda "construir una contraopa", en declaraciones a la agencia ANSA al margen de un acto.

Cerchiati se refería a la posibilidad de una contraopa anunciada por el grupo constructor y de servicios español ACS, que fue accionista de Abertis hasta 2012, pero que aún no ha sido concretada.

Y es que Atlantia lleva ventaja sobre la compañía presidida por Florentino Pérez. La mayor está explicada por los propios italianos en su documentación sobre la opa: han conseguido la financiación sobre la misma a un precio excepcional, el 1,9%. No está mal para un grupo que ha pedido a los bancos 14.700 millones, más 2.000 millones añadidos de crédito puente que facilita un ‘pool’ bancario liderado por Credit Suisse y Mediobanca y que está integrado, entre otros, por Intesa San Paolo, Unicredito y el francés BNP Paribas.

El presidente de la sociedad italiana agregó que, por tanto, "no son pesimistas" sobre el resultado de la operación que presentó el pasado mayo y en la que ofrecieron 16,5 euros por cada acción de su competidor español, por un valor de 16.341 millones, además de la posibilidad a los accionistas de la española de canjear cada uno de sus títulos por 0,697 acciones especiales de la nueva emisión.

Foto: Matteo Renzi, ex primer ministro de Italia y candidato a un nuevo mandato. (Reuters)

El presidente de Atlantia consideró también "normal" que "exista una legitima atención política" por parte del Gobierno español "para analizar que la oferta no vaya contra los intereses del país", pero que "no debería haber ninguna preocupación".

Al respecto confirmó a ANSA que en el caso de que se apruebe la operación se confirmará la decisión de mantener en Barcelona la actual sede social y centro de decisión de Abertis y que la sociedad española tendrá "una papel fundamental"

Florentino Pérez Noticias de Abertis Opa Accionistas
El redactor recomienda