No baraja una posible subida en su calificación

Isolux, tocada y hundida: Fitch le da su nota más baja tras declarase en concurso

El concurso de la multinacional de ingeniería, el mayor de los últimos años, ha sido la causa de que la financiera le rebaje la calificación hasta su nota más baja

Foto: Rafael Guedes, director manager Fitch, Brasil. (REUTERS)
Rafael Guedes, director manager Fitch, Brasil. (REUTERS)

La financiera Fitch ha revisado a la baja la nota de IsoluxCorsán desde 'RD' hasta 'D', con lo que hunde al grupo de construcción e ingeniería en la última calificación de 'ratings', solo unos días más tarde de que se declarara en concurso de acreedores. La nota que la firma de rating da a Isolux se corresponde a la de "insolvencia y riesgo de impago generalizado".

Fitch atribuye la rebaja al hecho de que el grupo, ahora controlado por los bancos acreedores, aprobara este pasado martes solicitar finalmente el concurso de acreedores al no lograr cerrar un acuerdo con un inversor que rescatara al grupo.

En su informe sobre la compañía, la agencia de calificación recuerda que el grupo se ha declarado en concurso con una deuda financiera de 1.270 millones de euros, además de presentar adeudos con proveedores por otros 405 millones, apenas un año después de que ya reestructurara un pasivo de unos 2.000 millones.

"IMPROBABLE" MEJORA

Fitch subraya que la nota asignada es la más baja de su escala y además ve "improbable" considerar una eventual mejora de la nota, dado el proceso concursal y la previsible venta de parte de activos y negocios de la compañía.

Protestas ante la sede de Isolux. (EFE)
Protestas ante la sede de Isolux. (EFE)

El expresidente de la compañía, Nemesio Fernández-Cuesta, indicó el martes, en su intervención ante la junta de accionistas de Isolux y antes de dejar su cargo, que el grupo había recibido en los últimos días seis ofertas de inversores interesados en alguna de sus unidades productivas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios