adquiere siete parcelas

Neinor revive el sur de Madrid y entra en el Cañaveral para construir 500 viviendas

La promotora ha marcado un punto de inflexión con la compra de siete bolsas de suelo finalista en El Cañaveral, el barrio más avanzado de los desarrollos del sureste de Madrid

Foto: Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.
Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.

Los desarrollos del sureste de Madrid han entrado en el foco de Neinor, una de las mayores promotoras de España, que acaba de marcar un punto de inflexión con la compra de una importante bolsa de suelo finalista en El Cañaveral, el barrio más avanzado del ambicioso proyecto de expansión de la capital.

La compañía dirigida por Juan Velayos ha adquirido siete parcelas, que suman una edificabilidad total de 47.000 metros cuadrados, donde prevé empezar a promover cerca de 500 viviendas, según ha podido confirmar El Confidencial con fuentes conocedoras. Desde la empresa han declinado hacer comentarios.

En concreto, Neinor quiere construir 24 viviendas unifamiliares y 459 plurifamiliares, planes que suponen el despegue definitivo de El Cañaveral, donde está previsto que se promueva un total de 14.000 hogares, donde vivirá una población del entorno de las 50.000 personas.

Pero los planes de Velayos para este desarrollo van mucho más allá, ya que es una de las pocas zonas de Madrid donde se puede adquirir suelo finalista, es decir, listo para empezar a promover.

Según afirman las mismas fuentes, la compañía está avanzadas conversaciones para hacerse con otras cuatro parcelas, cuya edificabilidad supera los 11.300 metros cuadrados y donde aspira a levantar otras 95 viviendas.

Apetito por crecer

Desde su relanzamiento, hace poco más de un año, Neinor ha mostrado siempre un gran apetito por crecer, y para conseguir este objetivo, está activamente buscando bolsas de suelo finalista donde poder empezar a levantar nuevos hogares con celeridad.

De hecho, la hoja de ruta que anunció la compañía a finales de 2015 contempla promover unas 3.000 viviendas al año y contar con un banco permanente de suelo para poder construir 10.000 hogares. Para conseguirlo, la compañía

A estos ambiciosos planes de negocio se suma otro gran reto corporativo que promete marcar el futuro de Neinor en 2017, su salida a bolsa, un estreno en el que ya se está trabajando y en cuyo éxito jugará un importante papel el tamaño de empresa.

La actual Neinor ha sido creada por Lone Star, uno de los fondos internacionales que más apostaron por España en los peores años de la crisis, sobre los cimientos del antiguo grupo inmobiliario a Kutxabank.

Éste, bautizado ya como Neinor por la entidad vasca, se creó en 2012 de la suma de las difentes actividades inmobiliarias que tenían las antiguas cajas vascas -BBK, Vital y Kutxa- y de la entidad andaluza Cajasur.

Lone Star compró la promotora a finales de 2014 por 930 millones, operación que supuso todo un hito para un sector inmobiliario entonces todavía gravemente herido, ya que fue la mayor transacción de una empresa de este sector desde que estalló la crisis.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios