Neinor Homes pisa el acelerador: compra 13 suelos para construir más de 800 viviendas
La promotora ha adquirido cuatro parcelas en Boadilla del Norte, donde promoverá 110 unifamiliares, y varios activos repartidos por Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía
Quiere ser la mayor promotora de viviendas de España y tiene pisado el acelerador a fondo para conseguirlo. Neinor Homes ha adquirido, en los últimos meses, 13 nuevos suelos, repartidos en sus principales mercados —Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía—, donde prevé levantar más de 800 viviendas en los próximos años.
La última de estas adquisiciones ha sido en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde la compañía dirigida por Juan Velayos ha comprado cuatro parcelas, que suman 15.000 metros cuadrados edificables, y que destinará a levantar unas 110 viviendas unifamiliares.
La promotora se ha hecho con estos activos por un precio aproximado de 12 millones de euros, cifra a la que sumará otra inversión de 25 millones de euros en la construcción de los hogares.
Centrado siempre en suelo finalista, sin riesgo inmobiliario, de zonas con fuerte demanda, Neinor Homes dirigirá esta promoción a clientes con un poder adquisitivo alto, ya que su comparativa de estimación de precios en la zona se mueve en la línea de los 3.000 euros el metro cuadrado, lo que eleva hasta cerca del medio millón de euros el importe final de cada una de estas viviendas.
Este enfoque dista de los planes que tiene la compañía para las otras dos adquisiciones que realizó antes de verano: una cartera de siete suelos repartidos entre Córdoba, Madrid y País Vasco; y otros dos activos ubicados en las localidades barcelonesas de Sant Just Desvern y Sant Cugat del Vallés.
Neinor Homes centra sus nuevas adquisiciones en Cataluña, Madrid, País Vasco y Andalucía, y se dirige a un perfil de cliente de clase media y media-alta
En sendos casos, los planes de la empresa se dirigen hacia la construcción de edificios de viviendas para un público de clase media, el perfil de clientes donde se siente más cómoda operando Neinor Homes,
Por los activos de Sant Just Desvern y Sant Cugat del Vallés, que suman 60.000 metros cuadrados edificables, la promotora pagó 36 millones de euros y prevé desarrollar más de 550 viviendas, mientras que por el otro portfolio desembolsó 11,5 millones de euros, con la vista puesta en construir más de 150 viviendas sobre una superficie de 16.000 metros cuadrados.
Banco de suelo
Desde su lanzamiento, hace casi dos años, Neinor Homes ha estado muy activa en la adquisición de suelo, ya que su modelo de negocio se basa en la promoción de unos 3.000 hogares al año, lo que le exige estar constantemente pendiente de nuevas oportunidades de compra.
Y eso que la compañía, creada por Lone Star tras comprar a Kutxabank su inmobiliaria, nació con una bolsa de terrenos finalistas que le garantizaba la promoción de 5.000 viviendas.
No obstante, los planes del grupo pasan por invertir en nuevos suelos una media de 250 millones anuales hasta 2018, con la vista puesta en contar con un banco permanente de suelo para construir 10.000 viviendas.
Quiere ser la mayor promotora de viviendas de España y tiene pisado el acelerador a fondo para conseguirlo. Neinor Homes ha adquirido, en los últimos meses, 13 nuevos suelos, repartidos en sus principales mercados —Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía—, donde prevé levantar más de 800 viviendas en los próximos años.