Asesorado por BNP

Neinor Homes compra tres bolsas de suelo en Madrid y País Vasco por 22 millones

La inmobiliaria controlada por Lone Star ha adquirido 6.400 metros cuadrados en Legazpi, para construir una torre de 20 alturas, y dos solares en Getxo y Urduliz

Foto: Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.
Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.

Nacida con la vocación de ser la primera promotora de España, Neinor Homes acaba de cerrar la primera de una larga lista de operaciones de compra de suelo , ya que su objetivo es cerrar este 2015 habiendo invertido 1.000 millones en España en promoción residencial.

En concreto, la compañía controlada por el fondo Lone Star ha adquirido tres suelos, uno situado en Madrid y dos más en País Vasco, por 22 millones de euros, una operación que ha estado asesorada por BNP Paribas Real Estate.

El primero se encuentra en el barrio de Legazpi y, con 6.400 m² edificables, cuenta con un plan especial aprobado por el Ayuntamiento de Madrid para la construcción de una torre de 20 alturas. Los otros dos suelos están ubicados en Getxo, con 7.173 m² edificables, y en Urduliz, compuesto por varias parcelas con 23.000 m² edificables.

Para Araceli Burgos, directora de suelo de BNP Paribas Real Estate en España, “con esta operación se confirma el protagonismo de nuevos operadores en el mercado de suelo, como los fondos de inversión internacionales.” Asimismo, destaca que de esta manera se rompe con la polaridad de los mercados maduros, como Madrid y Barcelona, en beneficio de otras plazas como País Vasco, que están siendo percibidas cada vez con mayor interés por los inversores.

Lone Star ha construido Neinor Homes sobre el pilar que representa la antigua inmobiliaria de Kutxabank, que adquirió a finales de 2014 y que le confiere una importante presentacia en el norte de España desde su nacimineto. Los planes de la promotora, según confesó su consejero delegado, Juan Velayos, a El Confidencial, pasan por invertir una media de 250 millones de euros en solares cada año durante los próximos tres ejercicios.

“Nuestra idea es crear un banco permanente de suelo para poder construir 10.000 viviendas y con el objetivo de promover más de 3.000 hogares cada año e ir cubriendo las promociones que se vayan ejecutando con nuevas compras de suelo”, confesó Velayos. 

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios