Ultima un contrato de alquiler en Pg. de Gràcia

El gigante nipón Uniqlo reta a Zara y Mango con su primera apertura en Barcelona

La firma aterriza justo entre el centro que Amancio Ortega quiere convertir en el Zara más grande del mundo y el 'flagship' estrella de Mango en Barcelona. La marca nipona también quiere llegar a Madrid

Foto: El edificio de tres plantas en Pg. de Gràcia 18. (EC)
El edificio de tres plantas en Pg. de Gràcia 18. (EC)

El Inditex japonés, la marca nipona Uniqlo, va a retar a Mango y a Zara con su primera apertura en la capital catalana. El grupo ultima cerrar un acuerdo para alquilar 2.500 m² en pleno centro de Barcelona, en la confluencia de las calles Pg. de Gràcia con Gran Vía y a tiro de piedra de los centros emblemáticos de Zara y Mango en la ciudad. Fuentes del sector inmobiliario han desvelado que Uniqlo está a punto de cerrar el contrato de alquiler de tres plantas en Pg. de Gràcia 18, en un edificio propiedad de la familia Valls Taberner, que logrará con esta operación un fantástico negocio.

[Uniqlo abre tienda en Barcelona y reta al Zara de Amancio Ortega]

El inmueble, situado junto a la joyería Tous, tiene en alquiler, comercializado por la firma Busquets y Galvez, un total de 2.500 m² repartidos en planta baja y dos pisos superiores. El grupo japonés es muy amigo de operar en varias plantas, como lo hace en ciudades como Nueva York.

La nueva ubicación de Uniqlo.
La nueva ubicación de Uniqlo.

La operación se está planteando a un precio que ronda los 80 euros por m² y mes, con lo que cada año los Valls Taberner ingresarán por esta operación más de dos millones de euros fruto de las rentas del contrato. Además, fuentes del sector inmobiliario han explicado que hay planes para dedicar el resto del inmueble a un hotel, aprovechando su céntrico emplazamiento.

En este sentido, la combinación de hotel con gran marca de moda en las plantas inferiores ya la están impulsando en la ampliación de Zara, que está al otro lado de la Gran Vía, dentro del proyecto de convertir este centro en el mayor Zara del mundo, tal y como ya avanzó El Confidencial.

Se prevé que la operación se anuncie después de las municipales en Barcelona, que se celebrarán el próximo domingo 31 de mayo. Cuando se confirme, será la primera tienda de Uniqlo en España, si bien el grupo también está buscando una ubicación idónea en la Gran Vía madrileña.

Asignatura pendiente

Uniqlo tiene en España una de sus asignaturas pendientes. El grupo lleva años expandiéndose por Europa y Estados Unidos, si bien nunca hasta ahora había podido entrar en España pese a que hacía años que estaba intentándolo. Por el contrario, tanto Inditex como Mango llevan tiempo instalados en Japón. El año pasado estuvo a punto de conseguir abrir en la capital catalana, pero a última hora Desigual dio un golpe de mano y le arrebató un local de Bankia, que los japoneses ya tenía apalabrado, para abrir su flagship –gran tienda emblemática–, tal y como marca la nueva tendencia entre los grupos de moda.

Tienda de Uniqlo en Japón. (Reuters)
Tienda de Uniqlo en Japón. (Reuters)

Ahora llega la torna para Uniqlo. Abre justo entre el centro que Amancio Ortega quiere convertir en el Zara más grande del mundo y el flagship estrella de Mango en Barcelona. Por tanto, se aprovechará del paso entre estos dos focos del consumo en Barcelona.

Beneficios disparados

La matriz de Uniqlo Fast Retailing ha disparado sus beneficios, que han crecido un 56% en el primer semestre, según sus últimos resultados, lo que supone que gana 853 millones de euros en sólo seis meses. Es decir, tiene pulmón financiero para una expansión por España. Lo que pasa es que es precisamente su operativa en Estados Unidos y en Europa, donde ha hecho sus últimas aperturas, la menos rentable por ahora.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios