'enemigo' de inditex

Uniqlo abre tienda en Barcelona y reta al Zara de Amancio Ortega

El gigante nipón abrirá este otoño su primer local en el paseo de Gracia. Ambas marcas se disputan el mercado global de la moda

Foto: Una tienda Uniqlo en Tokio. (Reuters)
Una tienda Uniqlo en Tokio. (Reuters)

La cadena de ropa nipona Uniqlo, tercera mayor compañía mundial en el sector de la moda, ha anunciado este martes que está preparada para desembarcar en España. El lugar elegido es un edificio de cuatro plantas situado en el barcelonés paseo de Gracia, apenas a 500 metros de una de las tiendas de su principal competidora: la española Zara. Ambas firmas se han disputado el trono de la moda 'low cost' en el tablero internacional, y por fin la empresa japonesa ha decidido poner su pica en territorio enemigo.

El edificio donde abrirá Uniqlo, situado en paseo de Gracia 18. (EC)
El edificio donde abrirá Uniqlo, situado en paseo de Gracia 18. (EC)


"Hemos tardado en desembarcar en España por cuestiones como el idioma o que no hubiera vuelo directo", ha expresado Tadashi Yanai, el presidente de Fast Retailing (matriz de Uniqlo) en un comunicado. Tras la apertura de su 'flagship' en Barcelona, esperan abrir varias tiendas más tanto en la ciudad condal como en Madrid, si bien se enfrentan a la saturación del mercado europeo, en el que tendrán que competir con rivales como Primark, H&M o C&A.

Según explica Taka Saito, autor del libro 'Uniqlo vs. Zara', a la agencia EFE, ambas firmas "mantienen una especie de relación de coexistencia en los armarios de los consumidores", ya que mientras Uniqlo, fundada por Tadashi Yanai en 1984, comercializa ropa fácilmente combinable y de cortes sencillos, el buque insignia de Inditex está especializado en prendas de diseño a un precio asequible.

Tienda de Uniqlo en París. (Reuters)
Tienda de Uniqlo en París. (Reuters)


La principal diferencia entre ambas marcas radica en su sistema de producción, ya que mientras Zara es capaz de lanzar una nueva prenda en sus tiendas en solo tres semanas, Fast Retailing necesita entre ocho y 12 meses para la misma tarea. "Zara satisface al consumidor ofreciendo prendas de consumo rápido y a la última, mientras que Uniqlo da la prioridad a la calidad y durabilidad de su ropa", subraya Saito.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios