El consejo de El Corte Inglés confirma a Dimas Gimeno como nuevo presidente
  1. Empresas
ocupará el puesto de su tío isidoro álvarez

El consejo de El Corte Inglés confirma a Dimas Gimeno como nuevo presidente

El consejo de administración de El Corte Ingles acaba de nombrar a Dimas Gimeno como sucesor de su tío, Isidoro Álvarez, al frente de la compañía

placeholder Foto: Dimas Gimeno, nuevo presidente de El Corte Inglés (EFE)
Dimas Gimeno, nuevo presidente de El Corte Inglés (EFE)

Tal y como estaba previsto, este martes el consejo de El Corte Inglés ha nombrado a Dimas Gimeno como nuevo presidente de la compañía, en sustitución de su difunto tío, Isidoro Álvarez.

Este martes, la cúpula del grupo ha ratificado lo esperado, que el sobrino de Álvarez ocuparía su sillón y abandonaría el puesto de director general de la firma. Por su parte, Manuel Pizarro, hasta ahora adjunto a la presidencia, seguirá desempeñando esa labor, pero ahora al lado de Gimeno.

De esta forma, la composición del Consejo de Administración será la siguiente: Manuel Pizarro, Leopoldo del Nogal, Juan Hermoso, Florencio Lasaga,Carlos Martínez, Cartera Manacor –representada por Paloma García– y Corporación Ceslar –representada por Carlota Areces– ocuparán los sillones del órgano, con Dimas Gimeno a la cabeza.

De este modo, la sucesión natural se ha producido, ya que fue el propio Isidoro Álvarez el que aupó a su sobrino al puesto de primer ejecutivo hace un año después de una carrera de 10 años en la casa. Con esa decisión, el difunto presidente culminó su tarea de tutela y formación con la vista puesta en que Dimas ocupara su puesto algún día.

Licenciado en Derecho y con dos másteres de gestión empresarial, el hijo de María Antonia Álvarez, la hermana de Isidoro, se pone al frente de una de las marcas enseña de España con bastantes retos por delante. Para afrontarlos, contará con el asesoramiento de Manuel Pizarro.

El expresidente de Endesa será el complemento perfecto para Gimeno, pues su perfil profesional se ajusta a la división de poderes que Álvarez dejó dibujada ya antes de fallecer. Pizarro será el encargado de abrir una nueva etapa para el gigante de la distribución española.

En primer lugar, el grupo se dispone a abordar un proceso de internacionalización, la dotación de nuevos recursos y llevar a cabo la posible salida a bolsa de la empresa. Todo ello, bajo la batuta de Gimeno.

Manuel Pizarro Muere Isidoro Álvarez Noticias de El Corte Inglés Dimas Gimeno
El redactor recomienda