ALCALDÍA DE VALENCIA

Así es el programa electoral de Joan Ribó y Compromís para las municipales de Valencia

El candidato de Compromís a ocupar el puesto de mando local en la ciudad de Valencia ya ha hecho público el programa electoral. Puedes leerlo completo aquí:

Foto: Mónica Oltra y Joan Ribó en un acto electoral de Compromís. (Efe)
Mónica Oltra y Joan Ribó en un acto electoral de Compromís. (Efe)

Joan Ribó no quiere perder la alcaldía de Valencia. El candidato de Compromís a ocupar el puesto de mando local en la ciudad de Valencia ya ha hecho público el programa electoral con el que pretende volver a ser elegido como primer edil igualando o superando el resultado que obtuvo en 2015, cuando la candidatura de Ribó fue la segunda más votada de la capital del Túria, con el apoyo del 23,28% de los valencianos y solo por detrás del Partido Popular, que obtuvo un concejal más con el 25,71% de los votos.

[Elecciones municipales y autonómicas 2019 en directo]

La formación valenciana, en la que se agrupan el Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds - Esquerra Ecologista del País Valencià, propone para la ciudad de Valencia medidas que pasan por fomentar la educación gratuita de 0 a 3 años; situar el servicio de vivienda bajo el mando del área de Desarrollo Humano o la creación de un nuevo Espacio Mujeres e Igualdad.

[Última hora sobre las elecciones 2019: resultados, escrutinio y reacciones]

Además, la formación naranja propone a nivel municipal el fomento de la información individualizada sobre formación profesional, la creación de espacios municipales de co-working con precios asequibles; el establecimiento de una cuota de reserva de alquiler social municipal al alquiler de personas jóvenes; impulsar un plan integral energético con la creación de una comercializadora energética pública; o aumentar la variedad de espacios de socialización para perros en la ciudad.

Si quieres leer todas las ideas políticas de Compromís, puedes hacerlo aquí:

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios