un PP "en el que cabe todo el mundo"

Feijóo y Casado escenifican en Galicia el viraje al centro del PP: "Aquí cabemos todos"

El presidente de la Xunta ha pedido ante Casado apostar por una reconstrucción "moderada" del partido tras la "derrota" de las pasadas elecciones generales

Foto: Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo en una foto durante la campaña electoral. (EFE)
Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo en una foto durante la campaña electoral. (EFE)

"El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, han escenificado este sábado en una romería en O Pino (A Coruña) el giro a la moderación y al centro tras los resultados de las elecciones generales del 28-A. El presidente de la Xunta, ha apelado ante Casado por la "reconstrucción" de un Partido Popular "amplio" y en el que "no sobra nadie".

"Somos el gran partido de centro de la política española. El gran partido de derecha. Si nos dividimos ganará la izquierda, el populismo y el nacionalismo", ha dicho Feijóo que ha sido muy crítico con los resultados del partido en las últimas elecciones, culpando a "la división del voto" y pidiendo a los votantes de Ciudadanos y Vox que "vuelvan" al PP. "La mayoría de los votantes moderados de Vox han entendido el mensaje", ha dicho Feijóo, el mensaje de que si el voto se fragmenta "la izquierda gana". "Vox ha sido el juguete de Sánchez para dividir el voto del centroderecha", ha dicho el gallego.

Entre las palabras de Feijóo también ha habido un mensaje para los votantes de Rivera. "En Ciudadanos puede haber algún campeón de oratoria, pero no hay ninguna experiencia de gobierno", ha dicho para pedir el voto en las próximas municipales y autonómicas a los "millones de españoles que se sintieron defraudados con los resultados del 28-A". "Entender y aceptar que no tenemos por qué pensar exactamente lo mismo, debemos unirnos en este partido amplio en el que no cabe el pensamiento único ni una sola sensibilidad".

Casado: el partido "ha captado el mensaje"

Mientras el líder gallego hablaba, entre el público Pablo Casado sonreía y asentía esperando su turno. Al subir al estrado el presidente del PP ha suscrito prácticamente todas las reflexiones del gallego pidiendo iniciar "aquí en Galicia", la "remontada de un partido abierto".

En el área recreativa de A Magdalena, en el municipio coruñés de O Pino, Casado ha señalado que "somos conscientes de los errores, estamos dispuestos a mejorarlos", y ha reclamado para las europeas, locales y autonómicas: "Unamos el voto en torno al PP" porque "en España solo hay un partido de centro derecha que es el PP; el resto que se definan ellos".

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios