no cree en el batacazo que augura el cis

Rosa Díez, contra las encuestas: "Las urnas están vacías, no las llenan los encuestadores"

La líder de UPyD cree que los ciudadanos votarán en conciencia con lo que el partido ha hecho en temas como la corrupción. Arremete contra Albert Rivera y advierte que han venido para quedarse

Foto: La líder de UPyD, Rosa Díez. (Efe)
La líder de UPyD, Rosa Díez. (Efe)

A seis días para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, la líder de UPyD, Rosa Díez, tira de optimismo. Sea o no lo único que le quede y su última bala antes de salir herida de la batalla electoral, Díaz asegura que no confía en las encuestas publicadas en los últimos meses.

Según el último barómetro del CIS, la formación magenta se quedaría fuera de los 13 Parlamentos autonómicos que se eligen este domingo. De esta manera, UPyD perdería los ocho diputados del Congreso, el representante que tiene en Asturias y los cinco concejales de la Asamblea de Madrid y solo obtendría representación en el País vasco.

Darán la vuelta al CIS, que les deja sin representación

“Sé que el 24 de mayo vamos a dar la vuelta a las encuestas en las urnas”, ha advertido en una entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta. “La gente reconoce lo que hemos hecho y en las urnas votarán en defensa propia”, ha dicho sobre la actuación de su partido a nivel nacional y autonómico. Con la costumbre de “ganar al CIS”, Rosa Díaz asegura que “la vuelta en las encuestas nos la dan los ciudadanos” y que en el momento de abrir los colegios electorales “las urnas están vacías” y que estas no “las llenan los encuestadores”. “En UPyD nunca nos hemos dejado guiar por las encuestas, de ser así, nunca nos hubiésemos presentado”, ha continuado.

Rosa Díez. (Efe)
Rosa Díez. (Efe)

Después del batacazo en las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo en la que no consiguieron representación y perdieron cerca de 50.000 votos, Díaz se ha mostrado convencida de que sus más de 9.000 candidatos darán la sorpresa. “Estamos haciendo una campaña de 100.000 euros frente a una de 20 millones del PP”, ha confesado para insistir en que los militantes de UPyD que se presentan el día 24 defienden las causas justas porque “la política está para servir a los ciudadanos y por eso nacimos, para suplir las carencias del Estado”.

"No somos lo mismo que Ciudadanos"

Acerca de Ciudadanos, Rosa Díez se ha mostrado más contundente que nunca y ha evitado comprarse con la formación de Albert Rivera porque “no podemos presentarnos juntos porque no somos los mismo”. “Ciudadanos ha nacido como un aluvión junto a otros partidos regionalistas y localistas que no conocen su programa porque se lo ha hecho un economista de fuera”, ha asegurado en referencia al abandono de una candidata a la Alcaldía de Mataró por Ciudadanos tras leerse el programa y a Luis Garicano, economista estrella de la formación. “Defienden subir el IVA del pan y de las sillas de ruedas para bajárselo a los que compran Ferraris”, ha continuado con el firme objetivo de criticar sus propuestas de índole económica.

Albert Rivera y Luis Garicano. (Efe)
Albert Rivera y Luis Garicano. (Efe)

La líder de UPyD también se ha referido a aquellos que han abandonado la formación para marcharse a Ciudadanos o apoyarles públicamente, como ya han hecho el exeurodiputado Francisco Sosa Wagner y el exdiputado por Asturias Ignacio Prendes. “Cuando alguien de UPyD se va con su acta a otro partido se le llama dirigente, en otro sería tránsfuga”, ha dicho.

Por último, Díaz espera que la manera en la que UPyD ha perseguido la corrupción les de rendimiento en las urnas para poder “suplir las carencias del Estado” y se siente orgullosa de lo que han hecho en los últimos años. “No sé si nos perdonarán haber llevado a Bankia a los tribunales pero la gente nos lo agradece. No nos moverán. Hemos venido para quedarnos”, ha sentenciado.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios