HABÍA PEDIDO "LISTA CONJUNTA" CON CIUDADANOS

UPyD expulsa a Prendes, candidato en Asturias, y el eurodiputado Calvet abandona

Rosa Díez ha comprobado que la secretaria de Prendes en el parlamento asturiano es también la representante legal de Ciudadanos ante la Junta Electoral de Asturias

Foto: El diputado de UPyD en el Parlamento asturiano, Ignacio Prendes. (EFE)
El diputado de UPyD en el Parlamento asturiano, Ignacio Prendes. (EFE)

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha expulsado este miércoles al diputado de la Junta General del Principado y candidato de UPyD a la Presidencia de Asturias, Ignacio Prendes, al comprobar que su secretaria en el parlamento asturiano es también la representante legal de Ciudadanos ante la Junta Electoral de Asturias.

Así lo ha manifestado Díez en su página de Facebook al 'colgar' una comunicación del Consejo de Dirección del partido y por medio de un 'tuit'. La presidenta de la formación magenta ha señalado que "de forma casual" ha llegado a conocimiento del Consejo de Dirección de UPyD. "Eso implica que una afiliada y empleada de UPyD, cargo de confianza de Ignacio Prendes y candidata en la lista al Ayuntamiento de Oviedo por UPyD, ha estado representando y trabajando para las candidaturas de otro partido ante la administración electoral asturiana", afirma Rosa Díez.

UPyD expulsa a Prendes, candidato en Asturias, y el eurodiputado Calvet abandona

Comunicación del Consejo de DirecciónEstimados miembros de UPyD:De forma casual, en el día de hoy, 8 de abril, ha...

Posted by Rosa Díez on Miércoles, 8 de abril de 2015

Díez sostiene que Prendes ha trabajado desde dentro de UPyD para "destruir" el partido. "Preparando las cosas para que el último día nos quedáramos sin candidatura. Eso en la empresa se llama espionaje industrial y está penado por la ley", añade. "¿Cuánto tiempo llevan algunos trabajando desde dentro de UPyD para Riveranbsp;Porque es el partido de Rivera quien nombra representante legal a una afiliada de UPyD, persona de confianza de Prendes", señala.

UPyD expulsa a Prendes, candidato en Asturias, y el eurodiputado Calvet abandona

La presidenta de UPyD ha pedido perdón a los ciudadanos de Asturias "por haber tenido un representante en las instituciones capaz de tal muestra de deshonor y de deslealtad para con el proyecto y los afiliados" que le eligieron. Siento vergüenza ajena", concluye. Por su parte, el portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia, Andrés Herzog, ha comentado en su cuenta de Twitter que "mientras era de UPyD Nacho Prendes gestionaba en la Junta Electoral su nueva candidatura con la connivencia de Ciudadanos. Así se las gastan", sostiene.

Pocas horas después, Prendes ha manifestado su intención de buscar un pacto con Ciudadanos para concurrir a las elecciones autonómicas aunque asegura que no se afiliará a la formación de Albert Rivera.

Enrique Calvet abandona UPyD

El eurodiputado Enrique Calvet ha abandonado la delegación de UPyD, una decisión que ha comunicado a la jefa de la delegación del partido 'magenta' en Bruselas, Maite Pagazaurtundua, y al grupo al que está adscrito dicha formación, la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE).

Imagen de archivo de Enrique Calvet (EFE)
Imagen de archivo de Enrique Calvet (EFE)

 

La semana pasada, UPyD comunicó por burofax la suspensión de militancia decidida por la dirección nacional del partido por su "constante desprestigio público" hacia la formación que lidera Rosa Díez, así como sus "reiterados actos a favor de otro partido político".

En un comunicado, Calvet explicó que había conocido su suspensión de militancia "de manera no oficial", por las redes sociales, "un agravio al respeto y a los procedimientos", y calificaba de "rotundamente falso" las acusaciones de la dirección de UPyD. Calvet promueve una corriente interna en este partido denominada 'La ciudadanía primero' que busca "restaurar el debate político en el partido a fin de reflotarlo".

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios