Es noticia
Una candidata de Ciudadanos abandona el partido tras leer el programa a última hora
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
pide perdón por no haberlo hecho antes

Una candidata de Ciudadanos abandona el partido tras leer el programa a última hora

Núria Sánchez Viñas, número 8 en la lista de Ciudadanos por Mataró, creía que era "de una ideología de izquierda moderada" pero ha llegado a la conclusión de que es "totalmente contrario a mis ideas"

Foto: Mensaje publicado en Facebook por Núria Sánchez
Mensaje publicado en Facebook por Núria Sánchez

No solo es recomendable leerse el programa electoral de un partido antes de depositar el voto en la urna, también es preferible hacerlo cuando eres parte implicada y formas parte de la lista electoral que concurre a esos comicios.

Eso es lo que le ha ocurrido a Núria Sánchez Viñas, número 8 en la lista de Ciudadanos por Mataró, que ha decidido abandonar la formación liderada por Albert Rivera y renunciar a ser elegida en las elecciones del próximo 24 de mayo tras leerse el programa del partido que ella misma iba a representar.

A través de Facebook, la candidata de Ciudadanos ha anunciado su intención de marcharse del partido tal y como recoge este jueves el medio catalán E-Notícies. "Quisiera hacer ofocial que dejo de militar y ser simpatizante de este partido, ya que no estaba afiliada".

El motivo esgrimido por Núria Sánchez no es otro que no estar de acuerdo con el programa electoral de Ciudadanos, que ella creía que era "de una ideología de izquierda moderada y una vez leido veo que es totalmente contrario a mis ideas, por eso necesito hacer oficial mi renuncia", ha escrito para culparse de no haberlo leido antes.

El alcaldable, ex del PSC

El nombre de Núria Sánchez Viñas continúa apareciendo en el BOPB (Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona), donde a fecha de 22 de abril, ocupaba el octavo lugar que ahora será para Cristina González Márquez.

En la cabeza de la lista y alcaldable se encuentra Xavier Caravaca Domínguez, que el pasado mes de marzo recibió el apoyo del eurodiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, compañero de Javier Nart en el Parlamento Europeo. La elección de Caravaca no ha estado exenta de polémica en las últimas semanas ya que es exmilitante de la Juventud Socialista de Cataluña y ha formado parte de una agrupación socialista universitaria.

Candidatos que han dejado de serlo

Antes de las elecciones varios han sido los candidatos que por una razón u otra han abandonado el partido. Uno de ellos es Mauricio Valiente, excandidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Madrid, que el pasado mes de marzo entregó un escrito a la dirección del partido en el que se consideraba "expulsado" de la formación para poder concurrir a las elecciones en la lista de Ahora Madrid.

El 'número dos' de la lista del PP para aspirar a la Alcaldía de Puertollano, Javier López Garoz, presentó el pasado 16 de abril su dimisión después de haber sufrido amenazas y comentarios negativos a través de las redes sociales. "Queréis mi cabeza en una bandeja de plata, pues ya la tenéis", aseguró para dejar claro que llavaría a los tribunales a aquellos que han dañado el honor de su familia.

Sin embargo, la 'baja' más sonada ha sido la del diputado de UPyD Toni Cantó, que el pasado mes de abril dejó su acta de parlamentario en el Congreso y anunció que no se presentaría a las elecciones a la Generalitat Valenciana del próximo 24 de mayo.

La baja de Núria Sánchez no ha sido la única que ha sufrido Ciudadanos en las últimas semanas. El que fuera coordinador de jóvenes de Ciudadanos en Madrid, Carlos López, dimitió el pasado 4 de abril de su cargo y se dio de baja como afiliado después de que salieran a la luz unos 'tuits' fechados en 2012 en los que insultaba a los catalanes. "Solo hay algo peor que un catalán y no es un gabacho, es otro catalán", escribía en su Twitter hace tres años.

Antonio Manzano Marchirant, portavoz de Ciudadanos en Badajoz, y Carlos González Chacón, dirigente de la formaciónen Ceuta, también han presentado su renuncia. El primero, por desavenencias con el partido y su mala relación con un miembro de la Junta Directiva y el segundo por motivos también internos.

No solo es recomendable leerse el programa electoral de un partido antes de depositar el voto en la urna, también es preferible hacerlo cuando eres parte implicada y formas parte de la lista electoral que concurre a esos comicios.

Ciudadanos