Es noticia
Aguirre arranca la campaña en A3 bailando y cantando un chotis con Pablo Motos
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
comienza oficialmente este viernes día 8

Aguirre arranca la campaña en A3 bailando y cantando un chotis con Pablo Motos

A pesar de sus rifirrafes con Antena 3 y sus críticas a Atresmedia la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid acudió este lunes a 'El Hormiguero' para hablar de sobresueldos, Podemos y Ciudadanos

Foto: Esperanza Aguirre y Pablo Motos este lunes en 'El Hormiguero'
Esperanza Aguirre y Pablo Motos este lunes en 'El Hormiguero'

Quedan poco más de dos días para que dé comienzo la campaña electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo 24 de mayo pero Esperanza Aguirre se ha adelantado.

A pesar de sus rifirrafes con Antena 3 y sus críticas a Atresmedia, a quienes acusó de hacer propaganda a Pablo Iglesias y pedir el voto para Podemos, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid acudió este lunes al plató de El Hormiguero con la mejor de sus sonrisas. Dispuesta a participar y haciendo gala de su sentido del humor, recordó su accidente de helicóptero con Mariano Rajoy e incluso el atentado de Bombay para después atreverse a bailar un chotis con Pablo Motos y hacer una versión en inglés de Dónde vas con mantón de manila.Todo ello mirando en varias ocasiones el reloj por si no se cumplían los tiempos previstos.

Le aterra Podemos y dice que quieren fusilarla

Sin embargo, también hubo tiempo para hablar de política y de los sobresueldos del Partido Popular. Tras asegurar el pasado sábado en La Sexta Noche que todos en el partido los cobraban menos ella y Alberto Ruiz-Gallardón, Aguirre moderó el discurso y aseguró que no sabe “absolutamente nada” de sobresueldos porque “jamás” ha estado en la dirección nacional del PP. “No lo sé, pero desde luego yo no”, contestó a la pregunta de Pablo Motos sobre si conocía la posibilidad de que estos existieran cambiando el discurso apenas 48 horas después.

También Podemos ocupó parte del programa. “Aterrada”, dijo, de que la formación liderada por Pablo Iglesias pueda ser la primera fuerza política en España, Esperanza Aguirre aseguró que la irrupción de esta formación política fue “una razón muy importante” para dar el paso y postularse como candidata. “Podemos no es un partido normal que quiera cambiar el gobierno sino que quieren cambiar el régimen. En lugar de democracia occidental quieren democracia bolivariana y eso me aterra”, confesó.

Aguirre tambiénserefirió a la querella interpuesta por Podemos y admitida a trámite la semana pasada por injurias y calumnias tras vincularles en varias ocasiones con la banda terrorista ETA y de recibir financiación ilegal de Venezuela por valor de 3,7 millones de euros. En la entrevista en El Hormiguero, la lideresa declaró entre bromas que algunos no solo quieren verla sentada en el banquillo sino que la "fusilen al amanecer" y añadió, entre risas, "que alguno habrá del PP" que piense lo mismo.

Encandilada con Albert Rivera

Sin mayoría absoluta según las encuestas, Ciudadanos podría convertirse a partir del 24 mayo en la llave para que el Partido Popular logre la Alcaldía de Madrid. En este sentido, Esperanza Aguirre confesó que es un partido que le “cae muy bien” aunque les reprochó que se hayan vuelto socialdemócratas en el diseño del programa electoral y ha tildado de “disparatado” e, regreso de algunos impuestos, como el de Patrimonio o el de Sucesiones, como proponen. “Sí, me gusta mucho Ciudadanos pero me gustaría que fueran liberal”, aseguró la candidata popular, que se refirió a Albert Rivera como ‘el Nenuco’ porque “gusta a todos” y a quien alabó por haber “defendido a España en el Parlament catalán con un entusiasmo y vigor que solo se iguala al Partido Popular en Cataluña”.

Con un estilo "muy diferente" de hacer política respecto a Mariano Rajoy, Aguirre lanzó una crítica al presidente del Gobierno a pesar de que poco después reculó. Tras asegurar que ella "contesta a todo" a lo que le preguntan "todos los días", la candidata popular dijo queMariano Rajoy"es más prudente" que ella pero que le gustaba su estilodijo para suavizar la conversación. Poco después cuestionó a la cúpula del PP que, según sus declaraciones, no todos la quieren por igual.

Quedan poco más de dos días para que dé comienzo la campaña electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo 24 de mayo pero Esperanza Aguirre se ha adelantado.

Esperanza Aguirre Pablo Motos Mariano Rajoy
El redactor recomienda