Esperanza Aguirre: "Jamás he cobrado sobresueldos ni del PP ni de FAES"
  1. España

Esperanza Aguirre: "Jamás he cobrado sobresueldos ni del PP ni de FAES"

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes en el foro organizado por su formación en el distrito de Chamberí que jamás

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes en el foro organizado por su formación en el distrito de Chamberí que jamás cobró sobresueldos ni del Partido Popular ni de FAES. "Puedo decir que jamás he cobrado ni un sueldo ni un sobresueldo ni del PP ni de FAES durante el tiempo que fue vicepresidenta ejecutiva", ha declarado Aguirre a los periodistas después de presentar al ministro de Educación, Deporte y Cultura, José Ignacio Wert.

Sobre lo afirmado por Pío García Escudero y Eugenio Nasarre relativo a sobresueldos pagados por el PP, Aguirre ha apostillado que es lo que el juez está estudiando, con casos en los que se "han cobrado sueldos o sobresueldos y que se han hecho legalmente, declarándolos a Hacienda".

Por otro lado, la líder popularha vuelto a abogar por la celebración de primarias defendiendo que es "imprescindible que los representantes atiendan a sus representados y que no estén tan preocupados por las cúpulas de los partidos que les presentan a una elección". Ha defendido que los políticos están "cada vez más alejados de los ciudadanos" y cree que la mejor forma de acercarse a ellos es vía primarias, aunque sin nombrarlas abiertamente.

"Creo que la Constitución obliga a la democracia interna de los partidos y que quienes mejor conocen a sus compañeros son los militantes y simpatizantes del partido", ha aseverado. Preguntada sobre quién es su favorito para ser candidato para llegar al Palacio de Cibeles, Aguirre ha declarado que eso "no es cuestión de ahora" para recordar que las dos personas que en este momento ocupan la Comunidad y la Alcaldía, Ignacio González y Ana Botella, respectivamente, fueron en su momento como número dos de las listas del PP.

Es "el PP el que tiene que decidirlo", ha señalado tras apostillar que hay que ir a un método "que se acerque más al ciudadano, que está muy harto de políticos y de partidos". En este punto, la presidenta del PP madrileño ha recordado que sus compañeros del Grupo Parlamentario en la Asamblea han propuesto la creación de circunscripciones más pequeñas para que la ciudadanía conozca mejor a los diputados.