ELOGIOS A ALBERT RIVERA

Aguirre se aleja de la línea del PP y coincide con Ciudadanos en legalizar la prostitución

La candidata popular a la Alcaldía de Madrid hace un guiño al partido de Albert Rivera en un polémico tema: la prostitución. El PP criticó esta propuesta que ahora respalda Aguirre

Foto: La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre. (EFE).
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre. (EFE).

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado este miércoles partidaria de legalizar la prostitución, una polémica propuesta que ha lanzado Ciudadanos. En contra de lo que opina el propio Partido Popular, que rápidamente criticó la idea propuesta por Albert Rivera, Aguirre ha defendido que “quien desee cobrar por el sexo lo haga libremente”.

En una entrevista en una televisión, la presidenta del PP de Madrid cerró filas en torno al líder de la marea naranja alegando que la prostitución supone una vejación a las mujeres. Además, se ha quejado de que todavía exista el debate o se dude de que no puede haber “gente que decida prostituirse libremente” y de que solo se hable de mujeres en este tema. “¿Pero es que no hay prostitución masculina, pero esto qué es?”, reclamó Aguirre, que recomendó “salir a la calle” para ver que la prostitución es cosa de hombres y mujeres.

Los guiños de Aguirre a Rivera no terminaron ahí, sino que reconoció públicamente que el catalán es “un gran político” que ha “dado la cara por España en Cataluña” junto al PP “de manera ejemplar y admirable”.

Su homóloga en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también se ha significado al respecto en otra entrevista televisiva esta mañana, pero ha mostrado una posición mucho más cercana a la línea marcada por Génova. La candidata popular ha reconocido que “la gran mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen de manera obligatoria” y añadió que legalizar la prostitución, como pretende Rivera, sería “legalizar que la mujer tenga un rol sexual”.  

Pensar distinto sobre un tema tan polémico como el aborto no es el primer desencuentro de las dos candidatas en Madrid. El último se vivió ayer mismo con la confección de las listas electorales del PP a la Comunidad, donde Aguirre ha dicho mucho más de lo que le correspondía.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios