Aguirre ataca a Antena 3: "Lo que queréis es que los españoles voten a Podemos"
  1. España
LES ACUSA DE HACER PROPAGANDA A PABLO IGLESIAS

Aguirre ataca a Antena 3: "Lo que queréis es que los españoles voten a Podemos"

“Todas las opiniones que se vierten en su programa van dirigidas a Podemos y a Syriza”, ha dicho asegurando que la intención es que España vote a Pablo Iglesias

Foto: Aguirre ataca a Antena 3: "Lo que queréis es que los españoles voten a Podemos"
Aguirre ataca a Antena 3: "Lo que queréis es que los españoles voten a Podemos"

La presidenta del Partido Popularde Madrid, Esperanza Aguirre, se ha sentado este lunes en el plató de Espejo Público con la victoria en Grecia de Alexis Tsipras, líder de Syriza, como telón de fondo. “Ha habido una victoria electoral de un partido que es radical y que además es comunista”, ha dicho Aguirre al comienzo de una entrevista que se ha convertido en una tensa conversación entre la presentadora, Susanna Griso, y la popular, que se ha suavizado minutos después.

“Antena 3 lo que quiere es que los españoles voten una opción como esta. No he visto propaganda como la que acabáis de hacer a este partido", ha opinado Aguirre refiriéndose a Podemos y a los vídeos que el programa ha emitido para informar de las elecciones en Grecia minutos antes de su entrevista. “LaSexta, la cadena gemela de esta, ya lo hace”, ha apuntillado.

“Todas las opiniones que se vierten en su programavan dirigidas a Podemos y a Syriza”, ha sido una de las duras críticas que Esperanza Aguirre ha hecho a Griso, que ha salido al paso asegurando que lo que se ha hecho ha sido informar. “La propaganda que se hace aquí de Pablo Iglesias es la misma que se hace de Grecia. Y eso, insisto, es lo que queréis”, ha repetido. Además, se ha referido al programa LaSexta Noche, donde acudió este sábado Pablo Iglesias, como Aló Pablo haciendo clara referencia al programa que Hugo Chávez tuvo durante años en Venezuela con el nombre de Aló Presidente.

Precisamente en LaSexta Noche, Pablo Iglesias señaló este sábado a Esperanza Aguirre como el mayor ejemplo de corrupción en España, unas declaraciones que la presidenta del PP de Madrid tiene intención de llevar a los tribunales. “Le pido desde aquí a Iglesias que renuncie a los privilegios de la casta y el aforamiento y nos veamos en los tribunales ordinarios”, ha dicho. Ante este declaración y varias referencias a otros miembros de Podemos como Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, a quien ha acusado de no dedicarse en exclusiva a su trabajo como profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Susanna Griso ha cerrado el continuo debate y la entrevista invitando a Aguirre a criticar a LaSexta fuera de plató. “Si tiene alguna crítica a esa cadena, hágalo allí. No en este programa”, ha dicho la presentadora.

A cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas, el Partido Popular aún no ha anunciado quién será su apuesta al frente de la alcaldía de Madrid. A pesar de que Aguirre se mostró dispuesta a ello, el silencio sigue imperando.“Creo que no soy buen juez de mi misma. Lo que sé es que he estado 13 años en el Ayuntamiento de Madrid y hemos sido el partido favorito de los madrileños. Impuestos bajos, enseñanza bilingüe y más kilómetros de metro fueron varias de nuestras medidas”, ha dicho como si de una carta de presentación se tratara. “No quiero que se diga que quiero que se arrodillen y me lo pidan”, ha insistido.

Noticias de Podemos Pablo Iglesias Susanna Griso Syriza Alexis Tsipras Noticias de Venezuela Espejo Público Juan Carlos Monedero Esperanza Aguirre Partido Popular (PP)
El redactor recomienda