El documento que prueba que Albert Rivera se afilió a Nuevas Generaciones. Noticias de España
CUMPLIMENTÓ SU FICHA PAGANDO 30 EUROS ANUALES

El documento que prueba que Albert Rivera se afilió a Nuevas Generaciones

"Albert Rivera nunca ha militado en ningún partido político, nunca ha pagado ninguna cuota...", aseguraba una nota de Ciudadanos. La realidad es otra: estuvo en NNGG del Partido Popular

Foto: Albert Rivera fue miembro de Nuevas Generaciones del PP. (Efe)
Albert Rivera fue miembro de Nuevas Generaciones del PP. (Efe)

Mucho se está discutiendo estos días a propósito de si el líder de Ciudadanos tiene un pasado político en otras formaciones, en concreto, en el Partido Popular. Desde sectores de esta formación política niegan cualquier relación pero las pruebas a las que ha tenido acceso El Confidencial lo desmienten.

En efecto. A finales de noviembre del año 2006, la secretaria de prensa de Ciudadanos emitía una nota distribuida por la agencia Efe en la que afirmaba textualmente esto: “ Albert Rivera nunca ha militado en ningún partido político, nunca ha pagado ninguna cuota a ningún partido político y nunca ha tenido carnet de militante alguno…”.

Añadía: “La única militancia es la que ha ejercido y ejerce en el sindicato UGT”, subraya dicho comunicado emitido pocas horas después de que Ciutadans lograra tres escaños en el Parlament. “En todo momento Rivera ha reconocido que, como muchas otras personas en Cataluña ha buscado su representación política en partidos tradicionales y ha votado a CIU, PSC y PP en diversas elecciones sin que de ello pueda desprenderse que ha sido militante de ninguno de estos partidos…”.

Trece años después de haber firmado su hoja de afiliación a la rama juvenil del Partido Popular -Nuevas Generaciones- este periódico puede hacerla pública por vez primera.

Como se puede ver en el documento que adjuntamos, la misma fue suscrita el 10 de septiembre de 2002 y fue presentada y avalada (como mandan los Estatutos de esta formación política) por dos militantes: los afiliados 18.813 y el 24.221.

En el apartado que contiene los datos de las personas que piden el alta en las NNGG y en lo que se refiere a la profesión del solicitando aparece “licenciado en Derecho”.

Respecto a la forma de pago de las cuotas establecidas por la rama juvenil del Partido Popular en la ficha de Albert Rivera aparece que lo pagará con periodicidad “anual” y en “caja” por una cantidad de 30,0 euros cada doce meses.

La obligatoriedad de dejar en el fichero de las NNGG una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Alberto Carlos Rivera Díaz lo hace mediante el carnet de conducir que también adjuntamos en esta misma información.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
110 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios