Es noticia
Santiago Abascal, claro vencedor del debate según los lectores de El Confidencial
  1. Elecciones Generales
muy por encima de los demás candidatos

Santiago Abascal, claro vencedor del debate según los lectores de El Confidencial

El líder de Vox ha salido victorioso del único enfrentamiento entre los candidatos de las demás formaciones que concurrián a las las elecciones generales del 10 de noviembre

Foto:

Para los lectores de El Confidencial, el ganador del debate en vista de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre ha sido, con una clara y amplia ventaja frente a sus demás oponentes, el líder de Vox, Santiago Abascal.

Abascal ha obtenido un 43% de los votos de las casi 125.000 personas que han participado en la encuesta esta mañana para opinar sobre quién ha sido el vencedor del debate, el único que va a haber en esta campaña electoral y en el que se enfrentaron anoche los líderes del Partido Popular, Pablo Casado; del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera, de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y de Vox, Santiago Abascal.

placeholder Santiago Abascal (EFE)
Santiago Abascal (EFE)

Cinco bloques y casi tres horas. Era la primera vez que Abascal tuvo que enfrentarse a sus oponentes en este tipo de formato y, mientras que él venía de estreno, todos los demás llegaban cansados, enfrentados por los mismos temas y quemados tras las últimas negociaciones e intentos de pactos que provocaron, finalmente, la repetición electoral que se celebrará este domingo.

[¿Quién ha ganado el debate electoral?]

El debutante Abascal tenía todas muchos puntos a su ventaja para ganar: defendió sus argumentos sin casi réplica por parte de sus adversarios, dejó que los demás se enzarzaran en sus discusiones y no necesitó explicar qué va a hacer su formación después del 10-N.

Foto: Debate electoral. (Reuters)

Por detrás de Abascal ha quedado el candidato socialista Pedro Sánchez, que ha obtenido un 20% de los votos. Le sigue el popular Pablo Casado, con un 18% de los votos; y Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, con un 13% del total.

La jornada deja también un claro perdedor: Albert Rivera, líder de Ciudadanos, cuya bajada en las encuestas y en la intención de voto sigue en caída libre. Si ayer fue una oportunidad para resarcirse, parece ser que no consiguió convencer a los ciudadanos que vieron el debate. Solo un 6% de los lectores de El Confidencial consideran que fue el ganador del encuentro.

En las pasadas elecciones, los lectores de este periódico consideraron a Rivera como vencedor en ambos debates que se celebraron antes del 28 de abril, tanto del 'primer round', como del segundo.

El debate a cinco organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión fue seguido en 12 cadenas por 8,6 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 52,7%, lo que supone una audiencia inferior a las que tuvieron los dos debates celebradas en las elecciones generales del 28 de abril.

Así, el debate a cuatro organizado por Antena 3 y La Sexta el pasado 23 de abril fue seguido por un total de 9.477.000 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 48,7 %, y el celebrado por RTVE un día antes lo vieron 8,8 millones y tuvo un 43 % de "share".

Para los lectores de El Confidencial, el ganador del debate en vista de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre ha sido, con una clara y amplia ventaja frente a sus demás oponentes, el líder de Vox, Santiago Abascal.

Vox Santiago Abascal Ciudadanos Pedro Sánchez Pablo Casado
El redactor recomienda