LA USÓ EN TWITTER

Warner Bros. contra Vox: el partido de Abascal usó sin autorización la imagen

La página oficial en España de Warner Bros. ha cargado contra el partido de Santiago Abascal por utilizar una imagen cuya propiedad intelectual les pertenece

Foto: Tuit de Vox el día de las elecciones generales
Tuit de Vox el día de las elecciones generales

El mismo día de las elecciones generales, Vox se lanzó a lo que denominó su propia "batalla" contra homosexuales, feministas, antifascistas y medios de comunicación con un polémico tuit que dio mucho que hablar. La formación de Santiago Abascal dejó claro con este comentario quiénes consideraba a sus enemigos, poniéndolos al frente de un Aragorn armado, en una de las escenas de 'El retorno del rey', de la trilogía de 'El señor de los anillos', ante todos estos colectivos. Después de que el comentario en Twitter provocara más de 8.000 respuestas, Warner Bros. ha salido para dar un 'toque' a la formación política, por uso indebido de su imagen.

"Sabemos que 'El señor de los anillos' tiene muchos fans, pero Warner Bros. no ha autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para ninguna campaña política", ha respondido la compañía al partido en la misma red social.

Tras muchas de las respuestas al tuit de Vox, el grupo respondió para rectificar, pero no por el comentario en sí, sino por una falta de ortografía que contenía en su texto. "Ante el nerviosismo de los 'progres', rectificamos. Nos hemos equivocado, ese "que" no lleva tilde. Por cierto, ¡que continúe la batalla!", escribieron después, acompañando sus palabras de una pequeña bandera rojigualda. Entre las imágenes que Vox había incluido en su tuit estaba un fantasma con los colores de la bandera arcoíris, colores que representan a la comunidad LTGB. Quizás lo que no se esperaba la formación de Santiago Abascal es que la comunidad diera la vuelta a su comentario y asumiera con humor al fantasma, que ha sido bautizado como 'Gaysper' y que se ha convertido en un icono gay, como contó en su momento 'Verne'. El fantasma, de hecho, se ha 'creado' su propia cuenta de Twitter y ha agradecido a Vox el invento: "Soy la nueva mascota del colectivo LGTB y he venido para quedarme", escribió @Gaysper_es en la red social.

Tanto ha dado la vuelta al país, que incluso Netflix España quiso bromear con una imagen de 'La maldición de Hill House' en la que aparecía, tras una ventana, el divertido fantasma. Con esta "batalla" Vox arrancaba una jornada en la que esperaba irrumpir con fuerza en el Congreso, si bien finalmente obtuvo 24 diputados, muchos menos de los que preveían.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios