Elecciones generales 2019

El tuit de Vox contra feministas, gais, antifascistas.. y medios de comunicación

En pleno día de votación la formación de Santiago Abascal ha cargado contra diferentes colectivos en un tuit con una sola frase: "¡Que comience la batalla!"

Foto: Imagen publicada por el Twitter de Vox
Imagen publicada por el Twitter de Vox

"¡Que comience la batalla!": con esta frase la formación de Santiago Abascal ha salido a la carga este 28 de abril, día de elecciones generales, dibujando esa metafórica lucha contra diferentes colectivos. Frente a un caballero con su espada desenfundada y listo para la batalla, con el logo de Vox y la bandera rojigualda a la espalda, decenas de símbolos de colectivos, movimientos e incluso medios de comunicación.

[Sigue en directo las elecciones generales de 2019 - 28-A]

Después de una campaña llena de banderas y caballos, en la que la formación que rompió los esquemas en las elecciones andaluzas (y permitió la formación de un Gobierno de PP y Ciudadanos que puso fin al monopolio socialista en la Junta), la jornada electoral es vista por el partido como una batalla... pero una batalla contra todo.

En la imagen, banderas, símbolos, logos de medios de comunicación. Esto es todo lo que aparece en su imagen y contra lo que dicen quieren luchar:

Movimiento feminista: el tuit lleva al menos cuatro logos del movimiento feminista. A principios de año, antes incluso de entrar en campaña electoral, las feministas alzaron la voz contra el partido de Abascal asegurando que les estaban declarando la guerra. "Con nuestros derechos no se juega".

Movimiento LGTBi: el segundo símbolo que aparece en el tuit de Vox es uno con la bandera arcoíris. Abascal aseguró en el programa 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborno que en su propia formación "hay muchos gais", su respuesta a la ola que acusa a la formación de homófoba. "Hay muchos gais que piensan como nosotros" y no "como el lobby LGTB", recalcó.

La Sexta, El País, Cadena SER: en su imagen también llaman a la batalla contra algunos medios de comunicación. Durante la campaña electoral, Vox solo ha concedido entrevistas con medios y periodistas seleccionados, aunque fueran sectoriales, y una de sus propuestas levantó mucha polémica en la prensa: el vicepresidente y encargado del programa económico, Víctor González Coello, amenazó con cerrar La Sexta. "Qué vergüenza", respondió Mamen Mendizábal.

Banderas republicanas, anarquías, puño en alto y Acción Antifascista: en el tuit de la formación se repiten varias banderas republicanas, símbolos del puño en alto en fondo rojo y la bandera de Acción Antifascista, un movimiento extraparlamentario que opera en muchos países europeos y cuyo objetivo es "aplastar el fascismo en todas sus formas". Abascal siempre ha negado que Vox sea un partido fascista, sostiene que es "antipodemita y anticomunista". Pablo Iglesias y Alberto Garzón ya hicieron el año pasado un llamamiento para crear un bloque antifascista para frenar el auge de Vox.

Esteladas catalanas: la última imagen que incluye Vox en su tuit es la de una 'estelada blava', la bandera catalana con la estrella blanca sobre fondo azul que ondea en las manifestaciones por la independencia de Cataluña.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
75 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios